Division con un solo micro

Buenas
Resulta que tengo que hacer una calculadora para un proyecto de la U, ya logre hacer la suma la resta y la multiplicación. Leyendo en otros temas descubrí que la división la puedo hacer con restas consecutivas y algunos otros métodos pero mi profesor quiere que la división la realice con un único chip.

La duda es existe algún micro que tenga la división ya lista ósea algo así como el sumador 7483 que solo se le ingresan los datos por pines específicos y da el resultado por otros pines?
o la división en un solo chip solo la podría lograr por medio de un PIC?

Les agradezco mucho su ayuda de antemano.
Gracias

PD: la division es pequeña es de 4bits
 
la division es con PIC o con logica discreta???

por que con logica discreta se pueden hacer divisiones entre 2 con un solo chip, solo necesitas un registro de corrimiento y recorrer el dato a la derecha 1 lugar...
 
Es con logica discreta, Solo se podria dividir entre 2?, si pudieras explicarme un poco mas como es el proceso y con que chip realizarlo te lo agradeceria!!!
 
Última edición:
Solo recorres a la derecha para dividir entre 2 y a la izquierda para multiplicar por 2...

ejemplo:

(12) 00001100
(24) 00011000 <--- corrimiento 1 lugar a la izquierda
(12) 00001100 <--- corrimiento 1 lugar a la derecha
(06) 00000110 <--- corrimiento 1 lugar a la derecha
(03) 00000011 <--- corrimiento 1 lugar a la derecha
(01) 00000001 <--- corrimiento 1 lugar... el resultado es 1 por que se pierde un 1
(02) 00000010 <--- corrimiento 1 lugar... el resultado es 2 por que ya habiamos perdido un 1
 
Con numeros de 2bit sale facil con logica combinacional porque es una tabla de 16 entradas y al ser 2bits son nada mas que 2 Karnaugh de 4 variables.
Con 4bit, por mas que el procedimiento es el mismo, la tabla es de 256 entradas y los Karnaugh son 4 de 8 variables (interminable (n))

Haciendolo secuencial, se usan registros de desplazamiento y un sumador total . Pero esto tendria sentido si al resto de las operaciones las hubieras implementado tambien secuencial.


El ejercicio del sumador/restador combinacional de 4 bits es tipico, es raro es que te hayan pedido division porque se complica mucho (con 4bits).
 
Al parecer no les he logrado explicar bien mi problema, mis disculpas es que soy bastante nuevo en esto. Yo ya tengo el sumador, restador y multiplicador convinacionales. Ahora lo que requiero es agregarle el divisor, debido a que este circuito resulta complicado para mi nivel el profesor nos permite comprar un chip que ya tenga todas las funciones(Suma,Resta,Multiplicacion,Division) y agregarlo a mi circuito y utilizar unicamente la funcion de division de este chip. Mi gran duda es dicho chip existe? de ser asi como se llama?
Muchas Gracias y disculpen.
 
En ese caso, vas a tener que caer en logica programable, ya sea con un GAL, una memoria o un microcontrolador.
Elegi el que quieras: El mas simple ,el mas barato o el mas parecido a un sistema combinacional.
 
Atrás
Arriba