Driver lineal para Leds Rebel

Hola a todos.
Tengo un problema, generalmente uso drivers para leds de potencia del tipo boot o buck.
Surge un proyecto donde debo hacer un driver para 3 leds rebel alimentado desde 12 vdc provenientes del alternador de una moto o automóvil. Vi el original que es marca Whelen (USA) que es muy pequeño, smd , sin inductor y; si logre ver bien su código; dice: Y824 CS1A. Ademas lleva otro IC que imagino es el que programa la secuencia de encendidos ya que es una luz de policía. La pregunta; ademas si alguien conoce este IC; es : ¿Alguna recomendación de chip smd para controlar 3 rebel desde 12 vdc sin inductor que sea muy pequeño?, Sugerencias para evitar los picos del alternador, etc.
Desde ya gracias por la ayuda.
 
Hola ecco, te tengo una respuestas mas sencilla del hardware que quieres hacer este circuito de la luces de la policia es muy sencillo lo que tenemos que hacer es un cto astable (lo podemos hacer con un 555 en modo astable), yo lo hize con este IC y lo coloque en una frecuencia de 1.44Hz que es mas o menos la velocidad que palpita los led de la policia.

Aca te dejo un esquematico esta hecho en proteus
espero y te sirva este cto esta hecho para trabajar con 12V se lo puedes colocar a tu motocicleta :D

 
En este hilo se vieron varios. En la wiki esta solo el AMC7135.

Gracias Nilfred por tu aporte, tengo diseños tipo buck que trabajan muy bien , el tema que este trabajo require algo muy chico y no lleva inductor externo. A partir de tu sugerencia sobre el AMC7135 llegue a dos fabricantes que me interesaron sus productos: Addmtek y Silam. No veo un ic fisicamente igual al que tengo en el modelo de referencia pero parecen tener ic adecuados para regular corriente sin componentes externos y de pequeño tamaño.
Sigo investigando y espero algún aporte más de la gente del foro.
Gracias.
 
Cualquier cosa lineal, que le pongas en serie, va a disipar lo mismo que una resistencia en serie.
¿Un circuito de 2 transistores y 2 resistencias te sirve?
Mejor va a ser que ubiques el buck en algún otro lado y le llegues con cables.
 
Cualquier cosa lineal, que le pongas en serie, va a disipar lo mismo que una resistencia en serie.
¿Un circuito de 2 transistores y 2 resistencias te sirve?
Mejor va a ser que ubiques el buck en algún otro lado y le llegues con cables.

El tema es que no debe tener inductor es este caso el rendimiento no importa, los integrados que te comente más arriba servirán ahora sera cuestion de pasar al paso siguiente que es el desarrollo del primer prototipo.
Saludos .
 
Hola deluxmigue.


Los LEDs no tienen resistencia limitadora de corriente.
El voltaje de trabajo en tu circuito es de 5V y no de 12V (Usa un voltímetro, mide el voltaje de la fuente de tu circuito)

Mira esto Ver el archivo adjunto 23470


También puedes poner los LEDs en serie.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba