Veran desde que empeze con esto de la electronica siempre me gustaron los amplificadores de audio, vi muchos circuitos, esquemas la gran mayoria me desilusione de hacerlos ya que el gran problema era siempre el transformador, donde voy a conseguir un transformador que me entregue 20-0-20 a 5 Amp?, pues bien despues he conseguido a un proveedor que me vende dicho transformador por que aqui son tan raros como el uranio, pero eso es cuestion de la fuente me vuelvo al tema, resulta que me empeñaron un rotomartillo creo que el mandril es de 1/2 pulg, como tengo brocas de 13/64" me anime hacer unas perforaciones y funciono bien y como tengo algo mas de tiempo me quiero armar un amplificador, hace muchos años hice uno de 2 watts a transistores pero no me convencio, realize con el TDA2003 y funcionaron bien pero siempre tuve la inquietud de hacer uno transistorizado de mas potencia pero quiero ir poco a poco y encontre este esquema que me llamo la atencion y me ilusiono
, http://freecircuitdiagram.com/2008/08/26/simple-10-watts-audio-power-amplifier-using-transistors/
La duda es en el dichoso MJE2055 que no lo encuentro por ningun lado, la cuestion seria con que transistor puedo sustituirlo? Ademas viene un ajuste de bias pero en el articulo no especifica cual es la corriente de reposo
ni en donde hacer dicha medicion, Y lo ultimo diganme la verdad valdria la pena hacer dicho circuito o seria mejor hacer el Sinclair Z30 posteado aqui mismo por su atencion muchas gracias.
PD
erdon por marearlos con tanto rollo
La duda es en el dichoso MJE2055 que no lo encuentro por ningun lado, la cuestion seria con que transistor puedo sustituirlo? Ademas viene un ajuste de bias pero en el articulo no especifica cual es la corriente de reposo
PD