Duda Basica sobre circuitos con leds

Buenas tardes a todos, tenga una duda muy básica sobre los circuitos con LEDS, a penas he empezado con la electrónica por parte de mi carrera y hasta hace poco empezamos a realizar las practicas básicas con LEDS mi duda era la siguiente, en los circuitos que nos dio el profe la resistencia los ponía después de los leds y me preguntaba ¿No tenían que ir antes de estos? ¿No tienen que controlar el flujo de la corriente antes de que llegue al LED? ¿Funcionara igual si pongo las resistencias antes?

Disculpen lo básico de la pregunta la verdad es que tenia duda con eso.
 
Hola, sencillamente eso se le consulta al profesor en cuestión al momento que lo muestra.

Como no sabemos la conexión que estás consultando se complica dar una respuesta.

Para encender un LED se debe conocer sus propiedades, voltaje y corriente, una vez tengas esos datos los polarizas en directa.

Para hacer un ejemplo sencillo conecto el LED a una fuente de 3V a 10mA, sin resistencia funciona correctamente.

Ahora quiero conectar un LED a una fuente de 12v teniendo en cuenta las propiedades necesito una resistencia para limitar su corriente.

Dicha resistencia la conecto en serie, antes del LED o después del LED es lo mismo.

Si buscas en el foro encontrarás mucha información útil, y ni hablar del amigo Google.
 
Buenas tardes a todos, tenga una duda muy básica sobre los circuitos con LEDS, a penas he empezado con la electrónica por parte de mi carrera y hasta hace poco empezamos a realizar las practicas básicas con LEDS mi duda era la siguiente, en los circuitos que nos dio el profe la resistencia los ponía después de los leds y me preguntaba ¿No tenían que ir antes de estos? ¿No tienen que controlar el flujo de la corriente antes de que llegue al LED? ¿Funcionara igual si pongo las resistencias antes?

Disculpen lo básico de la pregunta la verdad es que tenia duda con eso.

Hola, mira en ésta página, " mira en calculadoras "
Inventable | La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti
Tiene mucho que ver sobre diodos LEDS y su instalación y cálculo.
 
Da lo mismo el orden. La corriente por una sola malla es una sola.
Es imposible que pase más corriente por un trozo que por otro porque no tiene a donde ir.
 
Atrás
Arriba