Duda bateria para altavoz autoamplificado

Quiero montarme un altavoz bluetooth portatil y no se que bateria coger para conseguir potencia y autonomia agradeceria mucho vuestra ayuda, usare un amplificador Sure Electronics AA-AB33184 4x100W TDA7498 Class-D Amplifier Board y pondre un altavoz 40w rms en cada salida, espero podais ayudarme ...
 
Lo más economico es usar una batería de 12v de gel generosa y una fuente switching elevadora que te de esos 36v que necesita ese amplificador y la corriente suficiente entre 12A y 15A.
 
Pero si la bateria es de 12v tendre que poner 3 en serie, no?
He mirado esto de la fuente switchling pero parece que solo transforma de 220v a 36v, perdona estoy empezando en esto y me pierdo un poco
 
Podes usar 3 en serie pero la tensión de las baterias con carga maxima que va a rondar los 41v tiene que ser soportada por el amplificador. La tension te va a variar entre 33v con las baterías descargadas y 41v con las baterías cargadas.
Si cada bateria de gel de 12v se descarga a menos de 11v se arruinan por eso tenés que controlar que no se sobredescarguen.
 
Mínimo 14 Vdc , si no vas a usar toda la potencia podría ser con una sola batería . . .

P.D.: En tabla del datasheet del TDA7498 miden la potencia desde los 10 V.

Probá con los 12 V de una fuente de PC a ver cómo se desempeña.

Gel y acido-plomo es lo mismo , salvo que el ácido sulfúrico está gelificado o absorbido en un paño.
 
Última edición:
He encontrado una bateria que pinta bien (Soundboks Batteryboks) es de un altavoz portatil dice que es de 12v y 7,8 ah y pone output 12,8v---8a pero pone que para el altavoz que es tiene una autonomia de mas de 20 horas, sino me equivoco 12,8v x 7,8a = 99,84 w, con esta potencia duraria una hora y este altavoz debe tener al menos 80 w rms ¿podriais explicarme como es esto posible? con un convertidor de 12 a 24 v ¿el consumo aumentaria?
 
Lo que no especifica es bajo qué condiciones vas a tener esa autonomía de 20h. Evidentemente no será a potencia máxima.
Esos 99,84w es la potencia que vas a disponer durante 1h, no necesariamente la potencia de funcionamiento.
Divide entre 20 y tendrás la potencia que vas a poder utilizar durante 20h contínuas. Y ojo, esa es la potencia de consumo. No la potencia útil.
La última pregunta es con respecto a qué?
 
No lo he probado con 12v dado que aun no me ha llegado a casa el ampli.
En la ultima preguntaria me referia a que si poniendo un convertidor a 24v el consumo seria del doble o el mismo
 
Atrás
Arriba