Duda con condicional de arduino

Tengo una duda respecto a arduino.

Lo que quiero lograr es que una función espere cierto tiempo hasta que se cumpla la condicional para continuar con la otra y no sé si me servirá el "if"
Por ejemplo: quiero que espere a que le llegue tres pulsos con 1 segundo de diferencia cada uno del pin analógico para que continúe.
if (estadol > 400)
Esto es más o menos lo que tenía pensado pero no me sirve porque apenas llega el primer pulso continua con las siguientes funciones.

Postdata: soy nuevo en esto agradecería la ayuda, por-favor.
 
Tengo una duda respecto a una duda con arduino
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :unsure: :unsure: :unsure:

lo que quiero lograr es que una funcion espere cierto tiempo hasta que se cumpla la condicional para continuar con la otra y no se si me servira el "if"
Depende...

por ejemplo quiero que espere a q le llegue tres pulsos con 1 segundo de diferencia cada uno del pin analogico para que continue

if (estadol > 400)
Y...si vos decís....
Como nosotros no sabemos cual es el problema que tenes que resolver, te imaginarás que no sabemos que decirte.
post: soy nuevo en esto agradeceria la ayuda porfa
Me suena a un trabajo de clase que tenes que resolver y no tenés NPI por donde empezar, lo que se soluciona ESTUDIANDO o buscando los montones de temas que hablan de eso.
 
Escribe de manera correcta y legible. Estás en un Foro, no en un chat.
¿De qué?

Y...si vos decís....
Como nosotros no sabemos cual es el problema que tenes que resolver, te imaginarás que no sabemos que decirte.
Por ejemplo: quiero que la función espere a que le llegue tres pulsos con 1 segundo de diferencia cada uno del pin analógico para que continúe con la siguiente función.

Me suena a un trabajo de clase que tenes que resolver y no tenés NPI por donde empezar, lo que se soluciona ESTUDIANDO o buscando los montones de temas que hablan de eso.