Duda con impedancia de auriculares

hola
no se donde preguntar el tema asi que lo he puesto aqui, si me he equivocado, por favor hacermelo saber.
tengo una duda, tengo un amplificador de guitarra, bueno lo he experimentado con un par de ellos, al que conecto unos auriculares y no consigo un volumen decente, he probado con otros y estos si se pueden usar ya que sube el volumen.
en concreto los dos auriculares son la misma marca, sennheiser.
el que se oye mas bajo es el modelo HD201 y el que se oye mas alto es el MX460
buscando una causa lo unico que he encontrado es en un foro que alguien comentaba que si los HD201 llevaban un limitador.
por otro lado he buscado caracteristicas y la unica difererencia que hay es que el HD201 es de 20 ohms y el MX460 de 32 ohms.
esto me ha dejado descolocado ya que a pesar de que mis conocimientos en electronica son muy basicos, tenia entendido que a mayor impedancia menor volumen pero este no es el caso.
supongo que hay algo con las impedancias en audio que no entendi.
a ver si alguien me puede aclarar el tema.
gracias
 
Mayor impedancia no significa menos volumen, todo depende de dos parámetros, el voltaje y la corriente, una mayor impedancia requiere de mayor voltaje y menor corriente, para una impedancia menor es al revés, menor voltaje y mayor corriente.

Dependiendo del circuito del amplificador la corriente puede verse limitada, por lo que se pierde potencia en audífonos de baja impedancia.
 
Atrás
Arriba