Duda con Leds y trafo de "9"v - 500MA

a todo el mundo le recomiendo /le digo YO COMO ELECTRICISTA QUE :

el riesgo de incendio en una casa mucho depende de la proligidad y de como y donde enchufan algo :

para un incendio de be haber : FUEGO Y LEÑA:

esto lo recalco por que quien inicio este tema esta preocupado porlas eguridad de su novia y de quien sea que use eso , por eso es recomendable que lean mi post .

no es lo mismo enchufar algo en el living de casa en un enchufe que esta cerca de el piso y no hay nada.
o en la cocina , al lado de la mesada que solo hay pared de ceramica .
pero si es peligroso enchufar algo atras de la cama, tapado con el cubrecamas, o en ese enchufe que esta cubierto por la cortina, o en el que esta atras de el sillon , como ven todas estas cosas que mencione son LEÑA..

Luego no es lo mismo enchufar una buena ficha directa a un enchufe que enchufar varias con triples y adaptadores, pero peor que todo eso es utilizar un transformador, que es una impedancia, un generador de calor, un verdadero aparatillo plausible de incendiarse y de generar FUEGO,el cual puede simpelmente quedar ahi, en ese enchufe , ensuciando un poco la pared y derritiendo el plastico de la caja, o puede propagarse a la cortina o a el sillon o a la cama.

las fotos que puso quien inicio este tema se ve que es un trafo chino.
ademas dijo que ese trafo no trabaja como un buen transformador con una tension en vacio proxima a la nominal , tambien menciona que ese trafo recalienta mucho.

es mas bien para regalarselo a alguien que odias.
compra un trafo bueno en las casas de electronica.


un transformador si se pone en corto el secundario se recalienta todo el trafo, y no salta la termica de vuestra casa , por que por el primario circulara una corriente limitada y muy baja , solo si es un trafo /fuente con buenas protecciones cortara.
recuerdo que en unos destornilladores bosch a pilas que tenian su cargador, muy lindos y un conocido me trajo 2 cargadores que se le quemaron, dejaron de funcionar.
las pilas estaban defectuosas y sobrecargaban a el cargador, el cual tenia un lindo trafo el cual en su interior tenia un fusible termico (BIEN ) .
pero estos chinos dudo mucho que se abran por alguna proteccion.


uno tiene que usar fusibles, y tiene que PROBAR ESE FUSIBLE , quemar un par de ellos, verificando asi que salten altes de que el trafo corra peligro, para estar seguros que elegimos bien el fusible, total cuestan muy poco .
el fusible debe saltar en caso de corto y de sobrecarga antes de que el trafo se recalietne mucho .
sino esta de adorno .

un saludo y que pasen lindas fiestas, y recuerden que las luces de navidad tienen 220v y atraen a los mocosos pequeños......... si bien a alguno dan ganas de matarlos pero arruinarian la alegria de las fiestas.
 
Muy bien dicho fer, desde que entre en este tema recomiendo el uso de un cargador switching, ya que tienen sus protecciones, o de alguna fuente SMPS que son mas economicas que un trafo equivalente.

Recuerdo una vez que deje enchufado un cargador con trafo lineal calenton, me fui, cuando volvi el plastico que recubria el cargador llegaba hasta el piso, se habia derretido y chorreado un metro, el trafo se quemo, pudo haber terminado peor, pero tengo todas las tomas de mi casa alejadas de la "leña"...

saludos...
 
eso... esa es la idea :)

Evitar cualquier riesgo... incluso! la preocupacion de ella al ver que el transformador se caliente... aunquesea poco, pero se caliente.

Probare con lo de los celulares... El tema es que a 5v o 9v tendria que cambiar todas las resistencias jajaja....

Pero... preguntare... seguro que encuentro una buena fuente de 12v o 18v de mejor calidad que las chinas ( para ahorrarme el tener que sacar todas las resistencias).

Por cierto... Tengo aqui un transformador de un teclado yamaha... La marca del trafo es california. Resulta que lo abri porque me llamo la atencion lo liviano que era. Y cuando lo abri me sorprendio todo lo que tenia dentro!, no habia una bobina taaan grande como los tipicos transformadores chinos... sino que un apequeña bobina y varias resistencias, condensadores, etc etc... es de 1A y 12V. estas son las fuentes SMPS que mencionas?

me tinca que es bueno.... no creo que yamaha venda cosas chinas de mala calidad... en una de esas hasta ese me sirve con sus 12 v.

nuevmente, muchas gracias!
 
Te debería servir perfectamente, yo uso una de esas de 12V 1A para probar los equipos que armo con leds y los prototipos, se le puede hacer cortocircuito y no se calienta nada, la saque de un escáner, nueva sale unos 7 dólares...
 
Atrás
Arriba