duda con programacion de pic en c

buenas

soy estudiante de ingenieria electronica, apenas de nuevo ingreso, pero desde antes he tenido la inquietud de aprender sobre electronica, asi que he estado estudiando e investigando un poco de todo. hace unos meses aprendi un poco de programacion en c para pic con el compilador ccs compiler, tras hacer varios proyectos, he realizado una matriz de leds de 8x32, la cual la he hecho funcionar, pero lo que ahora trato de hacer es que mediante un teclado, el cual al presionar una tecla genere un codigo binario de 8bits que entre en un puerto completo del pic 16f877a y genere una letra, la manera de controlar mi matriz es que hago coincidir las filas con una columna, es decir, las filas(controladas por el puerto b) son las que despliegan el mensaje y los registros de desplazamiento de las columnas unicamente los utilizo para hacerlos coincidir.

mi forma de verlo en sì, es este ejemplo:

Código:
if(input_d()==1)  //utilizo el puerto d como entrada del teclado
{
output_b(1);  //letra "T" con 3 bits de ancho (utilizo el puerto b como salida a las filas)
delay_us(1);
output_b(255);
delay_us(1);
output_b(1);
delay_us(1);
}

if(input_d()==2)
{
output_b(129);  //letra "I"
delay_us(1);
output_b(255);
delay_us(1);
output_b(129);
delay_us(1);
}
if (input_d()==3)
{
output_b(255);  //letra "L"
delay_us(1);
output_b(128);
delay_us(1);
output_b(128);
delay_us(1);
}

es decir; si yo tengo un teclado, al presionar la tecla correspondiente a la "T" comience a desplegar la "T" en la matriz, pero si presiono la tecla correspondiente a la "I" aparesca la "T" y depsues la "I" sucesivamente, es decir, que haga una suma del primer if con el segundo if y asi secesivamente si continuo presionando teclas, para que se muestre un mensaje completo en la matriz.
lamentablemente mis conocimientos del tema son pocos, y ya he descargado manuales tanto del compilador como de programacion en c y no he encontrado el metodo, (o talvez no le entendi si era lo que yo buscaba), ya lo he buscado en la web con el mismo resultado, he incluso busque personas qe saben del tema en mi universidad y no me pudieron ayudar.

la imagen es un ejemplo de como simulo el teclado, con un dip switch y un push botton, y en lugar de matriz uso un bargraph.

gracias, espero que me puedan ayudar.
 

Adjuntos

  • Imagen1.png
    Imagen1.png
    215.6 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba