Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Temas de Interés
Robótica, Domótica y Mecatrónica
dudA con sondas de ph, orp y dens. para un plc siemens LOGO
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Supertutu, post: 2709, member: 617"] Buenas a todos: Me presento: Soy de Barcelona y aficionado a la acuriofilia marina (moderador de un foro de aquariofilia marina) e informaciónrmatico de profesion. Estoy "intentando" llevar a cabo un proyecto curioso e interesante "al menos en mi parecer", os cuento: Utilizando un plc Siemens LOGO, quiero controlar mi acuario, sin demasiados problemas, puedo gestionar sensores de nivel y temperatura, interruptores, enchufes por horas, etc... ,pero estoy absolutamente perdido de como debo gestionar una sonda de ph, orp o densidad. Hasta donde se, las sondas de PH, dan un valor en mv 0 cuando el valor del ph es 7 y bajan una cantidad fija (creo que -59mv) cuando es 6.9 y suben 59mv cuando el ph es 7.1 Hasta aqui bien, pero, mi duda es la siguiente, que debo utilizar para poder ampliar la señal analogia que me ofrece la sonda a valores legibles por el plc? Creo, no se si estoy en lo cierto, que necesitaria un dispositivo de siemens el 3RS17 Interface Converters [url]https://mall.automation.siemens.com/WW/guest/index.asp?aktprim=0&nodeID=10000072&lang=en&foldersopen=-1075-1074-1073-1-1479-1477-1478-6332-5600-5599-6395-6359-6042-6150-6397-6377-6381-6379-6380-6360-6375-6372-6367-6429-9099-6702-1481-1485-1487-1488-1490-1496-[/url] Os agradeceria la maxima ayuda posible, puesto que si esto funciona, mucha gente podra disponer de automatas para sus acuarios de forma poco costosa y a medida. Mi pregunta global, es: ¿que debo hacer?, como conectarlo y si el dispositivo en cuestion, tiene opcion a recibir una formula para multiplicar el voltaje necesario. NOTA: Me he lanzado al mundo de los componentes fabricados, pq yo con un soldador, puedo ser MUY PELIGROSO, asi que si alguien tiene experiencia en este campo y puede perder el tiempo con un torpe con mucha voluntad, estoy dispuesto a replantear todo el proyecto desde 0. Siento este ladrillo, pero agradeceria infinitamente, vuestra colaboracion Nota para los administradores del foro: Si este no es el lugar adecuado, para esta consulta, os ruego me disculpeis y la ubiqueis donde considereis adecuado [/QUOTE]
Verificación
Responder
Temas de Interés
Robótica, Domótica y Mecatrónica
dudA con sondas de ph, orp y dens. para un plc siemens LOGO