Duda con teclado de membrana.

Una duda un tanto extraña, tengo un teclado de pc el cual empezó a fallar (teclas que se repiten, teclas que no funcionan) después de unos meses, lo cual es normal por el uso intensivo que se le da y ante el precio tan bajo con el que se compró..., pero me surge una duda y es que noté que si agarro con mis dedos el cable de voltaje(el rojo de +5v) del USB con el que se conecta, el teclado funciona a la perfección… Si lo suelto empieza a fallar... lo cual se me hace raro o al menos me hace preguntarme por qué de esto.
Actualmente, para trabajar con él le conecté un cable como extensión y lo amarré a mi dedo :LOL: y de esta forma me va perfecto.
Como dato adicional (no sé si tenga que ver) la pc que uso se le quemó un ventilador, cabe destacar que no uso conexión a tierra en ninguno de mis contactos.
 
Magnífica idea conectarse al cuerpo partes de un equipo que hace cosas raras, quema cosas y está sin conectar a tierra.
Moja tus pies descalzos en agua salada para mejorar tus posibilidades. (de fallecer)


Si lo que quieres es que funcione mejor entonces conecta a tierra tu equipo y mejora el conexionado de todos lo elementos vigilando los falsos contactos etc...
 
Los problemas que describes son por lo general por falta de estabilidad de alimentación, un capacitor a la misma, cerca del teclado (sería conveniente) y/o por cableado desde el teclado a la placa de trabajo (muy largos, más de 20 cm), pero como existen infinidad de teclados, sería conveniente que cuando hagas una consulta de este tipo pongas datos, características, modelo y si puedes, imágenes o fotografías del equipo en cuestión.
 
Tienes malos contactos en el conector USB del teclado.

Mira atentamente el conector USB. ¿Ves las cuatro láminas metálicas que hay en el interior?

Usando un alfiler o un destornillador de cabeza plana, muy fino, separa unos dos milímetros hacia afuera cada una de las cuatro láminas (con cuidado de que no se salga la punta de las láminas de su alojamiento, ni se doblen las láminas lateralmente o en exceso).

Procura dejarlas todas de la misma altura.
 
Última edición:
noté que si agarro con mis dedos el cable de voltaje(el rojo de +5v) del USB con el que se conecta, el teclado funciona a la perfección… Si lo suelto empieza a fallar...
Esto ¿quiere decir que los cables están al aire sin funda?
Lo lógico es un cable redondo (manguera) que sale del teclado y termina en un conector tipo USB. O un cable con un conector en cada extremo y un conector hembra en el teclado.
Los contactos de los conectores terminan falseando y con holgura, sobre todo si se está constantemente conectando y desconectando. Y más si el ordenador está encendido, con lo que se originan pequeños fogonazos..

Una imagen vale mas que mil palabras. ;)
 
Esto ¿quiere decir que los cables están al aire sin funda?

A mi no me extrañaría.

si agarro con mis dedos el cable de voltaje(el rojo de +5v) del USB con el que se conecta, el teclado funciona a la perfección… Si lo suelto empieza a fallar...

Además de malos contactos en el conector USB, estan rotos los hilos de cobre que van por el interior del cable rojo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba