Duda con transformador

Hola a todos, veo que están hablando de transformadores aplicado al audio, por lo que aprovecho para consultar los siguiente:
Tengo un amplificador Laney de 160 W rms mono con 2 transistores de salida STD03P, al cual se le quemó el transformador ( entrada 220 V salida 34V 0V 34V ) toroidal, por lo que estuve averiguando por el momento solo consigo transfomador de 38V 0V 38V, los capacitores de la fuente son de 63V, por lo que entiendo no debería tener problema en la fuente ya que pasando el puente de diodos el voltaje quedaría en 55V 0V 55V aprox, pero mi duda surge en el amplificador. Si es influyente y se puede quemar algo si la fuente en vez de entregar 49V 0V 49V estaría entregando 55V 0V 55V.
Desde ya estaré muy agradecido que puedan compartir su experiencia y conocimiento.
 
Hola a todos, veo que están hablando de transformadores aplicado al audio, por lo que aprovecho para consultar los siguiente:
Tego un amplificador de 160w rms mono con 2 transistores de salida STD03P al cual se le quemo el transformador ( entrada 220v salida 34v 0v 34v ) toroidal, por lo que estuve averiguando por el momento solo consigo trafo de 38v 0v 38v, lo capacitores de la fuente son de 63v, por lo que entiendo no debería tener problema en la fuente ya que pasando el puente de diodos el voltaje quedaría en 55v 0v 55v aprox, pero mi duda surge en la el amplificador. Si es influyente y se puede quemar algo si la fuente en vez de entregar 49v 0v 49v estaría entregando 55v 0v 55v.
Desde ya estaré muy agradecido que puedan compartir su experiencia y conocimiento.

Mirando el circuito sería regularmente fácil responder
Sin mirar el circuito la respuesta es casi imposible.


Intuitivamente creo que esa diferencia de tensión NO debería afectar.
 
No, no influye. Solo como prevención usa fusible y resistores de 0,33 Ohm 5 Watts en paralelo. Un amplificador clase AB o Quasi sea fuente simple o simétrica aguantan un 25% mas.

Ejem: si es alimentado a 40V aguanta 50V.

No me queda claro del fusible y la resistencia. El fusible sería uno por cada salida del transformador? Y la resistencia en paralelo dónde iría?
 
Última edición por un moderador:
No me queda claro del fusible y la resistencia. El fusible sería uno por cada salida del transformador? Y la resistencia en paralelo dónde iría?

Olvidalo ya tienes MPSA42 y MPSA92 que te cuidan. Son en la entrada positivo y negativa de alimentación, pero por lo que vi en tu diagrama no serviría... Serviría mosfet que es igual ....pero volviendo a lo mismo ya usas una protección de overload
 
Atrás
Arriba