Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Reparación en General
Reparación de equipos de Audio
Duda con un equipo Aiwa Z-r800, solo salen los agudos.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="FernandoFalcn, post: 1075523, member: 414463"] Hola, soy nuevo en el foro, tengo conocimientos en electrónica y siempre reparo los aparatos en mi barrio. Estabamos usando un Equipo de música marca Aiwa Z-r800, lo pusieron al tope de volumen y de repente dejaron de escucharse los graves, solo se escuchaban los agudos. Automáticamente lo desenchufe y se sintio el típico olor a quedmado de componente. La cuestion que queda en mis manos, lo desarmo confiando de que me encontraría con un STK, y al final me tope con 4 transistores eran los FP1060 (2) y FN1016 (2). Busqué el datasheet y econtre esos datos: FP1016= SI-P DARL+D 160V 8A 70W 65MHz / TO-3PF Package PNP FN1016= 160V 8A 70W 80MHz NPN no encontre bien la hoja de datos, pero tambien me meti en otros foros y me sugiere que los remplaze por los siguientes 2SB1587 = -160Vcbo -8A 75W 65MHz 2SD2438 = 160Vcbo 8A 75W 80MHz todo bien hasta ahi, pero buscando más en profundidad, encontre el manual de servicion del equipo este y fijandome los diagramas encuentro que los transistores FP1016 y FN1016 y aprarentemente el "circuito equivalente" son dos transistores metidos adentro, mientras que los 2SB1587 y el 2SD2438 en el datasheet el circuito equivalente aparece una resistencia de 70 ohm entre base y emisor. un profesor me enseño a usar un tester, usando la escala para medir continuidad, para detectar si esta esta roto. si tengun un trasistor PNP, tendria que medir entre Emisor y colector, y no tendria que existir continuidad, entre base( positivo) y emisor o colector (negativo) no tiene que marcar nada y entre base (negativo) y emisor o colector (positivo) tendira que medir una resistencia de entre 500 y 760 ( no recuerdo bien la escala) para mi, creo que la solución del problema, sin realizar ninguna medición, podria ser la etapa de potencia, o la etapa de exitacion o amplificación con los transistores 2SA1235F y los CMBT5551 con configuracion diferencial adjunto los archivos encontrados. espero sus respuesta con ansias y desde ya muchas gracias :) el manual se servicio es muy pesado no se termina de subir :S pedimelo y [COLOR=red][B][Cómo No Respeto Las Normas Me Editaron El Mensaje @ Políticas.com] [/B][/COLOR] [URL="https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm"][COLOR=#336da8]Normas de Participación[/COLOR][/URL] [URL="https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm#2.3"][B]2.3[/B][/URL] Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Reparación en General
Reparación de equipos de Audio
Duda con un equipo Aiwa Z-r800, solo salen los agudos.