Duda Convertidor DC-DC reductor.

Estoy haciendo un convertidor DC-DC reductor de 12V a voltajes en un rango de 0 a 10V, para ello utilizo un potenciómetro para variar el ciclo de trabajo de mi PWM y así conseguir cualquier voltaje en ese rango.

Físicamente usé casi exactamente los mismos componentes:
Mi PWM está a una frecuencia de 21kHz con una amplitud de 12v
Mi MOSFET es un IRF630
Mi diodo es un MUR1570
Mi bobina es de 100 uH
Mi capacitor de 100 uF
Y mi resistencia de carga de 5.6 Ohms.

El problema es que no llego a los 10 V. El máximo voltaje con casi 100% de ciclo de trabajo es 5.7V y pues no se cual pueda ser el problema.

En la imagen se muestra mi simulación la cual funciona
De antemano muchas gracias. ...
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    9.5 KB · Visitas: 33
Última edición:
Ese mosfet es de canal N, para activarlo necesitas una tension mayor en compuerta que la tension en la carga, el PWM deberia proveer una tension de unos 20V en gate durante la conduccion para tener 10V en la carga.
 
Pero el que me de una salida de 0v a 5.7v(dependiendo del ciclo de trabajo) no me quiere decir que el MOSFET si está trabajando con los 12v que le mando a la compuerta?

Otra cosa, si pongo un osciloscopio en la resistencia de carga se ve claramente la carga y descarga del capacitor por lo que supongo que mi MOSFET si está trabajando ya que se ven los dos estados del switch en el capacitor.


Si le mando como tu sugieres 20V a la compuerta debería darme mas voltaje a la salida?

Perdón si suenan tontas las preguntas, es mi primer curso de analógica.
De antemano gracias.
 
Pero el que me de una salida de 0v a 5.7v(dependiendo del ciclo de trabajo) no me quiere decir que el MOSFET si está trabajando con los 12v que le mando a la compuerta?

Otra cosa, si pongo un osciloscopio en la resistencia de carga se ve claramente la carga y descarga del capacitor por lo que supongo que mi MOSFET si está trabajando ya que se ven los dos estados del switch en el capacitor.


Si le mando como tu sugieres 20V a la compuerta debería darme mas voltaje a la salida?

Perdón si suenan tontas las preguntas, es mi primer curso de analógica.
De antemano gracias.

Y si, esta trabajando, ya que la tension de umbral maxima es de 4 voltios. Pero siendo la tension de umbral recomendada de trabajo en la hoja de datos de unos 10V, a 4V la conduccion seria a duras penas, y con relativamente alta resistencia de canal.

Hay cuatro alternativas, o usas un canal P, o usas una fuente mas alta para el gate driver, o usas un circuito elevador de tension para el gate de tipo bootstrap, o usas un integrado comunmente denominado high side mosfet driver que incluye el elevador de tension. Te tiro los terminos todos juntos, no te asustes, de a poco te vas interiorizando con alguno de ellos.

Diria que como principiante lo mejor seria que uses un canal P.
 
Atrás
Arriba