Duda fuente de alimentacion conmutada o fija

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y tengo que decir que no tengo ni idea de electrónica. Os cuento mi caso a ver si pudierais ayudarme. Me he comprado un vareador de aceitunas, de esos que se conectan a la batería de un coche. Este vareador tiene un motor de 12v, 170W y 8 Amp. Aprovechando que mi casa está a unos 50 metros de los olivos, he decidido utilizar una fuente de alimentación para así poder conectar el vareador a la corriente. Estuve en alguna tienda y con la ayuda de un amigo electricista, me recomendaron el siguiente modelo de fuente de alimentación: Velleman PS 1320 (13,8v, 20Amp). Dicha fuente de alimentación es fija. Buscando este modelo por internet, encontré una tienda online que curiosamente tenían el mismo modelo pero con alimentación conmutada más barato que el de alimentación fija. Me extrañó mucho y tras comentárselo a mi amigo, compré el de alimentación conmutada. El modelo es el siguiente: Velleman PSS 1320 (como el anterior pero de alimentación conmutada) . Pero hoy me ha llegado y resulta que se han equivocado y me han mandado el de alimentación fija. Mi duda es si la cambio o me quedo con él ya que no tengo ni idea de la diferencia entre fuente de alimentación conmutada y fija. Eso sí, la fija pesa el doble que la conmutada. La utilidad que le voy a dar es para varear las aceitunas y estamos hablando de que pueda estar funcionando unas 5 horas seguidas. Agradecería mucho que me pudierais ayudar porque ya os digo que no tengo ni idea de electrónica. Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
la fija como tu la llamas nosotros la llamamos lineal,pesa mucho mas porque tiene un transformador,son mas antiguas que las conmutadas,fueron sustituidas por las conmutadas porque estas pesan menos y son mas pequeñas,entonces en los aparatos ocupan menos espacio y sale mas barato fabricarlas,pero si no te importa que pese un poco mas,y que sea un poco mas grande,sigue con la lineal,porque se avería mucho menos viendo para que la vas a usar.
 
la fija como tu la llamas nosotros la llamamos lineal,pesa mucho mas porque tiene un transformador,son mas antiguas que las conmutadas,fueron sustituidas por las conmutadas porque estas pesan menos y son mas pequeñas,entonces en los aparatos ocupan menos espacio y sale mas barato fabricarlas,pero si no te importa que pese un poco mas,y que sea un poco mas grande,sigue con la lineal,porque se avería mucho menos viendo para que la vas a usar.


Muchas gracias por tu ayuda. Me he quedado con el lineal. Un saludo
 
Atrás
Arriba