Duda función de transferencia

Hola, no se si estoy publicando mi duda en el sitio correcto pero me gustaría saber si he resuelto correctamente este problema para hallar la función de transferencia de este diagrama de bloques ya que a mi profesor M2 no le queda en función de G1. Si alguien sabe y puede decirme en que me he equivocado lo agradecería mucho, gracias!!
IMG_7530.jpgCaptura de pantalla 2024-03-09 202610.jpg
 
Es que en el 2do dibujo, cuando corrés G1(s), eso está mal. No sé para qué lo hacés porque no aporta nada y podés plantear la ecuación directamente, llegando al resultado de tu profesor.
 
Es que en el 2do dibujo, cuando corrés G1(s), eso está mal. No sé para qué lo hacés porque no aporta nada y podés plantear la ecuación directamente, llegando al resultado de tu profesor.
La he movido porque así se puede simplificar el diagrama uniéndolas no? o estaría mal?
La he movido porque así se puede simplificar el diagrama uniéndolas no? o estaría mal?
vale ya he encontrado mi error. Si lo muevo debo introducir un sistema 1/g1(s) delante de z. Gracias!
 
Última edición:
La he movido porque así se puede simplificar el diagrama uniéndolas no? o estaría mal?

En el 1er dibujo la ecuación es: ((x(s)-H(s)y(s))G1(s)-z(s))G2(s) = y(s)
Que es diferente a: ((x(s)-H(s)y(s))-z(s))G1(s)G2(s) = y(s)
La he movido porque así se puede simplificar el diagrama uniéndolas no? o estaría mal?

vale ya he encontrado mi error. Si lo muevo debo introducir un sistema 1/g1(s) delante de z. Gracias!
Correcto, pero en otro tipo de problema puede tener sentido, acá no aporta nada.
 
Atrás
Arriba