Dudas con puertas lógicas.

Buenas.
Flip flop, ¿Es necesario entrecruzar las salidas de puertas lógicas con las entradas de otra?

Lo primero disculpar si digo alguna barbaridad pero estoy empezando con la electrónica :). Estoy leyendo sobre los flip-flops para almacenar un bit. Lo que he leído es que básicamente para almacenar un bit en una salida(con puertas NOR or NAND) y que se mantenga ese bit necesitamos llevar la salida de un puerta logica a la entrada de otra y sin alteraciones en sus entradas se mantendrá ese bit en la salida
  1. No acabo de entender porqué es necesario entrecruzar las salidas con las entradas de dos puertas NOR por ejemplo para lograr mantener un bit en una salida Q. Quiero decir, si tengo una puerta AND de una entrada hipotéticamente hablando y le entra un 1 por su única entrada, sino altero esto, en la salida tendré siempre un 1, si le aplico un 0 en su entrada, en la salida tendre un 0 hasta que cambie la entrada de nuevo. ¿Esto no sería un flip flop entonces?
  2. Como ocurre la lectura de un bit alto o bajo electrónicamente hablando?. En un flip flop RS, en la salida Q con un multimetro puede saber si tengo tension o no pero electrónicamente, ¿como se lee de una salida Q?

Gracias
 
Bueeeeenooooo....
Primero vas a tener que estudiar Algebra de Boole para entender lo que es una AND y una OR.
Luego podemos seguir discutiendo el tema.
 
Si no fuera necesario no se haría, primero debes entender lo básico que son las compuertas y sus distintos tipos.
No puedes aprender a multiplicar si no sabes sumar, no puedes poner el techo si no tienes paredes
 
Leyendo sobre puertas lógicas, la configuración de dos puertas NOR o dos puertas NAND cruzadas, se usa para que un cambio en un input no cambie el ouput. Es decir para cambiar de un set a un reset se necesita que entren por los dos inputs valores invertidos y un solo cambio en un input no afectaría a la salida. Si un flip flop cambiara de set a reset con tan solo cambiar un valor en unos de sus inputs, ¿sería menos seguro? Entiendo que sí pero , ¿podría ocurrir en un circuito que cambiara el valor de un input de un flip flop sin que nosotros lo cambiáramos?
 
Leyendo sobre puertas lógicas, la configuración de dos puertas NOR o dos puertas NAND cruzadas, se usa para que un cambio en un input no cambie el ouput.
Has leído mal. Lee la diferencia entre un sistema secuencial y uno combinacional y lo entenderás.
En un sistema combinacional la salida se basa en el estado de las entradas
En un sistema secuencial la salida se basa en el estado de las entradas y de las salidas anteriores, por lo tanto es imprescindible que la salida forme parte de las entradas como una señal mas.
Es decir para cambiar de un set a un reset se necesita que entren por los dos inputs valores invertidos y un solo cambio en un input no afectaría a la salida.
Si pero no, pra hacer reset hay que hacer reset. Si haces set y reset a la vez el resulatado es incierto; si a ti te dicen que andes y pares a la vez no se sabe muy bien que es lo que vas a hacer.
Si un flip flop cambiara de set a reset con tan solo cambiar un valor en unos de sus inputs,¿sería menos seguro?
No, de hecho es el funcionamiento normal
Entiendo que sí pero, ¿podría ocurrir en un circuito que cambiara el valor de un input de un flip flop sin que nosotros lo cambiáramos?
En principio las entradas cambian en función de los cambios en las señales que las producen, si estas señales cambian solas las entradas cambian solas.
Si lo que quieres decir es por un estado imprevisto, si, puede pasar y el sistema mostraría un resutado imprevisto, es lo que se llama ruido eléctrico. Los sistemas combinacionales son casi inmunes al ruido pero los secuenciales son muy sensibles.
 
Atrás
Arriba