dudas, problemas con cargadores de baterias

hola

quiero que me ayuden con algunas dudas que tengo y a solucionar un par de problemas pero primero les cuento:
hace varios meses lei que los packs de baterias para autos rc que vendian los fabricantes son muy costosas y que sale mejor armase el pack uno mismo asi que compre Baterias recargables 1,2v-6000mAh NiMH (sub-C) y arme un pack de 7celdas en serie las puse a cargar con el cargador hobbico 905 de carga rapida y las deje y al conectarlas al carro en menos de 45 segundos estuvieron muertas.

luego intente con un cargador de 3,7v a 350mAh

lo deje toda la noche y se noto que cargaron pero al usarlo en el carro se descargaron muy rapido cosa de 5 minutos sin exigir mucha potencia al carro.

intente sumar dos cargadores en configuracion paralelo 1. de 350mAh 3,7v 2. de 350mAh 5v. Para obtener un mayor I, pero segun mi multimetro al conectarlo al pack me leia 0.15A asi que no se que diabls pasa.

y aqui mis dudas.

1-para cargar un pack de 8,4v cual seria el voltaje apropiado para cargarlo apropiadamente?

2-esta bien el metodo que use para sumar la I de los 2 cargadores?

3-que V, I, deberia tener el cargador para que el pack 8,4v cargue correctamente?

3.1-hay algun esquema que pueda usar para armar uno adecuado para mi pack?

4-segun un metodo para calcular el tiempo de carga de una baterias yo cargo mi pack de 8,4v 6000mAh a 600mAh que seria lo aproximado se demora 16 horas. ese es el tiempo minimo que debo esperar a que cargue mi pack?

5-lei que antes de armar un pack era necesario cargar individualmente cada celda para que asi no se presenten daños. antes de soldar las celdas medi V y no superaban 0,3v algunas celdas. debo des-soldar mi pack y cargar cada celda?

6-tengo estos cargadores:
a.350mAh-3,7v
b.500mAh-8v
c.400mAh-5,9v
d.350mAh-5v
e.340mAh-3,7v
que combinacion puedo hacer para obtener uno adecuado para mi pack(6000mAh-8,4v NiMh)

7-Es mejor armar el pack o comprar el pack de un fabricante?

muchas gracias por su ayuda en verdad lei mucho y me confundi asi que quiero su ayuda
 

Adjuntos

  • help.jpg
    help.jpg
    58.9 KB · Visitas: 8
RC usa LiPo, mas livianas y con una capacidad de descarga de 20C.
NiMH no es apropiado para ese uso.
 
Atrás
Arriba