El mejor velador para iluminar la mesa de trabajo

fernandob

Excluido
hacia tiempo que me daba cuenta que mi velador de dicroica no era lo mejor para la mesa.

estaria bueno tener un estante mas alto , y poner debajo fluorescentes, tipo un "bajo mesada" , pero eso no lo tenia.
asi que me propuse diseñar algo .
que no moleste y que cumpla.
con elementos comunes, economico.
versatil.
y que si mañana lo quiero llevar a otro lado pueda.

que tenga todas las ventajas.

se me ocurrio y lo hice .

son tubos fluorescentes, maderas comunes y lo unico un poco raro a comprar en la ferreteria (pero vale lapena) :
es un riel para mensulas y una mensula

y el unico problema es tener una soldadora electrica o hacer que una herreria te suelde la pieza , un par de hierros en L .

ya lo arme (me falta , pero ya anda ) y estoy chocho:

dibujo.JPG

esta es la idea:
una base de madera, el caño que hace de columna y luego donde van los tubos fluor. pero la idea es que se haga , y poder ajustar altura, y poder hacerlo viable.
la base de madera ocupa lugar, es aparatosa >>> un problema, PERO si es una base solo , grande y libre, pues que ya no es problema, por que puedo colocar sobre ella lo que estaba en la mesa, solo queda un poco mas alto , en vez de sobre la mesa las cosas, pues sobre la base (es igual) .
el caño............a que altura van los tubos ?? no me decidia asi que GRADUABLE seria lo ideal y lo solucione facil : el caño sera un riel para mensulas) .
y los tubos que no pesan nada , pues sobre una placa de madera y dicha placa de madera ira agarrada a una mensula la cual es la que engancha en el riel ..



un problema era como fijaba el caño a la base , hay fotos.
y otro es que usaba de columna, y lo de el riel es perfecto (mas fotos) .

imagen 13, 17 y 19 muestran perfecto como solde hierros a la mensula asi hice un buen soporte para fijarla a la base de madera .
luego pinte para proteger el oxido y que no se note lo feo que sueldo :D


imagen 23 y 28 muestran la madera que es fina y la mensula que la soporta y esa mensula es la que encaja en el riel, asi puedo variar la altura de todo el grupo de tubos fluorescentes , cosa que queria mucho por que no me decidia la altura.
se ven en la foto 2 tubos, pero entran 4 :) .


fig. 24 : donde va al mensula le puse a la placa de madera 2 tiras de madera, como refuerzo, por que en verdad la placa donde estan los tubos es realmente una placa de madera muy fina, una KK . pero suficiente .

algo "predecible" es que , por la forma este velador se caiga hacia adelante, es por eso que la nbase de madera es grandecita, y la idea es que en ella apoye cosas Pesadas (tambien podria fijarla con un tornillo a la mesa) pero como aun no tengo la ubicacion exacta.
asi como esta , colocado en la mesa (mi mesa esta LLENA de cosas, no entra un alfiler ) no ocupa lugar.
por que si bien para ponerla debo correr cosas, pero luego dichas cosas vuelven a ser puestas sobre la base y listo.
eso si , en la parte de atras de la base como dije coloco cosas pesadas:
tengo en la mesa una bateria de 6v 4 A/h , tengo varios trafos, pues todo eso ahora ira arriba de la base de el velador.
 

Adjuntos

  • Img00013.jpg
    Img00013.jpg
    24.9 KB · Visitas: 57
  • Img00017.jpg
    Img00017.jpg
    30.7 KB · Visitas: 58
  • Img00019.jpg
    Img00019.jpg
    30.7 KB · Visitas: 54
  • Img00023.jpg
    Img00023.jpg
    27.5 KB · Visitas: 54
  • Img00028.jpg
    Img00028.jpg
    25 KB · Visitas: 57
  • Img00029.jpg
    Img00029.jpg
    35.2 KB · Visitas: 63
  • Img00024.jpg
    Img00024.jpg
    28.3 KB · Visitas: 53
  • Img00015.jpg
    Img00015.jpg
    23.7 KB · Visitas: 48
  • Img00020.jpg
    Img00020.jpg
    21 KB · Visitas: 53
  • Img00021.jpg
    Img00021.jpg
    30.6 KB · Visitas: 53
Última edición:
Atrás
Arriba