Elección de Mosfet para Motor electrico dc

Hola compañeros, quiero mejorar la temperatura de una placa controlador de un motor dc, cambiando los 6 mosfets que lleva instalados 039n10m y mejorando su disipación.
Buscando el datasheet me indica:
Canal N 220-3
VDS =100V,
ID =135A
RDS(ON)=3.65mΩ , typical (TO-220)@ VGS=10V RDS(ON)=3.5mΩ , typical (TO-263)@ VGS=10V
175 °C operating temperature
220w de disipación


A ver si me podéis ayudar en la elección de otro alternativo, yo habia pensado en este, que por prestaciones y precio (no superan los 2.6€) creo que valdrian:

TK2R9E10PL,S1X
High-speed switching
RDS(ON) = 2.4 mΩ (typ.) (VGS = 10 V)
IDSS = 10 µA (max) (VDS = 100 V)
Enhancement mode: Vth = 1.5 to 2.5 V (VDS = 10 V, ID = 1 mA)
Disipacion 306w

Tambien había visto este IRFB7730PBF de 375W de disipación y 2.6mohm

No se si me dejo algún parámetro que tengo que tener en cuenta. ¿ustedes que opinais?¿alguna sugerencia? Muchas gracias
 
El mosfet que queres reemplazar es de muy buenas caracteristicas, y es posible que sea de buena calidad, el que vas a comprar para "mejorar" puede que sea muy chino, de bajisima calidad y explote a los pocos segundos.
Yo optaria como te dijeron, de mejorar la disipación, con esos valores de corriente es indudable que todo eso va a calentar, por mas que aumentes los parametros del mosfet en cuestión, la potencia seria la misma, y el calor lo mismo, a menos que ese calor sea producto de que el mosfet no llegue a saturación y al corte, y trabaje en la zona intermedia, cosa que es posible, es por eso el pedido del oscilocopio, es la manera de poder ver el pulso.
 
El mosfet que queres reemplazar es de muy buenas caracteristicas, y es posible que sea de buena calidad, el que vas a comprar para "mejorar" puede que sea muy chino, de bajisima calidad y explote a los pocos segundos.
Yo optaria como te dijeron, de mejorar la disipación, con esos valores de corriente es indudable que todo eso va a calentar, por mas que aumentes los parametros del mosfet en cuestión, la potencia seria la misma, y el calor lo mismo, a menos que ese calor sea producto de que el mosfet no llegue a saturación y al corte, y trabaje en la zona intermedia, cosa que es posible, es por eso el pedido del oscilocopio, es la manera de poder ver el pulso.
El MOSFET que quería usar de reemplazo es Toshiba y de infineon de la web de mousser. El mosfet original es marca NCE de la placa controladora. Desgraciadamente no tengo osciloscopio, pero supongo que reemplazar los originales por unos de mejor calidad y prestaciones, que tengan más capacidad de disipación y mejorando la misma con thermal pads ajustados al chasis, mejoraría pienso
 
El MOSFET que quería usar de reemplazo es Toshiba y de infineon de la web de mousser. El mosfet original es marca NCE de la placa controladora. Desgraciadamente no tengo osciloscopio, pero supongo que reemplazar los originales por unos de mejor calidad y prestaciones, que tengan más capacidad de disipación y mejorando la misma con thermal pads ajustados al chasis, mejoraría pienso
Si y no, en esas aplicaciones, con esos niveles de potencia, siempre hay calor, si ese calor es por la mala calidad de lo mosfet, bien, en ese caso colocando mosfet de mejor calidad y prestaciones, bajará la temperatura, pero, si ese calor no tiene nada que ver con las prestaciones de los mosfet actuales, colocando otros supuestos mejores, solo harán mas confiable el sistema, pero el calor va a seguir existiendo.
 
Atrás
Arriba