Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Compartiendo con la comunidad
Actualidad tecnológica
Elemento del Espacio Cuántico
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Hellmut1956, post: 1177943, member: 14832"] Una serie de reportares en la televisión alemana sobre "Fake News", sobre como estas noticias falsas generan un ecosistema que acaba por mostrar al usuario solo tales noticias que encajan en un esquema relacionado a mis preferencias! Prácticamente el mismo mecanismo que Google y Facebook utilizan para vender información a clientes que permitan poner tales anuncios durante la navegación en el Internet que corresponda al perfil creado aplicando el aprendizaje de máquinas al analizar nuestros movimientos y acciones en el Internet! Los documentales presentan como ese mismo servicio de Google y Facebook para sus clientes genera un ecosistema donde al final la persona solo recibe noticias que están de acuerdo con el perfil creado. Así, políticos de todos los partidos, utilizan esto para sus acciones de ganar los votos en los elecciones! Esto me hizo reflexionar como tales perfiles pudieran impactar las noticias que encuentro y donde también he publicado hilos en este foro. Prometo, que de ahora en adelante me esforzaré por investigar si los artículos y los hilos de los enlaces que recibo, son noticias verídicas o falsas. No garantizo el no poder fallar en mi esfuerzo, pero veré como esto impacta los datos que recibo! Este hilo y su tema hacen referencia a enlaces publicados que están apareciendo en los entornos de páginas serias. Los 2 documentales que vi esta noche me han inquietado! Creo que es importante tener noción de este problema, de sus efectos en elecciones por ejemplo, pero también a sobre que información encuentro navegando por el Internet. Definitivamente el uso muy reservado que doy a las redes sociales como Facebook y a que trato de usar la página "Startpage.com" para efectuar búsquedas en el Internet. Startpage usa Google pero no hace accesible para Google de quién está efectuando la búsqueda! Se pone como página inicial al abrir mi browser, en mi caso Chrome! [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Compartiendo con la comunidad
Actualidad tecnológica
Elemento del Espacio Cuántico