Elevar tensión de 110 V para 220 V ?

Amigos!! Estoy en dudas de si es posible elevar una tensión de 110 para 220v.
Tá , cuando se trata de potencias y consumos chicos,del ordem de los mA usamos duplicadores o triplicadores de tensión.
Ahora si yo quiero sacar de una vas 127vac para 220vac que me soporte un consumo de 600watts, es posíble hacer algún circuito x que reemplace el uso de un transformador elevador de 127/220vac ???
Aqui donde vivo la tensión de entrada es de 127vac/60hz
Gracias
 
Soluciones habidas:

1) utilizas un buen trafo de 220V/110V invertido, el cual debe tener al menos 600Watts de potencia sino se quema

2) te fabrics un inversor, o fuente conmutada, que en tu caso va a estar un poco complicado el tema, debido a que estas fuentes, utilizan por lo general voltajes muy bajos en la entrada, para luego obtener tensiones de 220V a la salida....pero poder se puede..

busca sobre inversores, o fuentes conmutadas de potencia.
 
Si es AC->AC usa sin lugar a dudas un transformador, muchisimo mas barato, fácil, comodo y eficiente.
Además que no te resultara dificil encontrarlo en desguaces o almacenes de electrodomesticos ya que antes se usaba mucho, (por lo menos en España)
 
Hola, tengo una soltadora inverter que trabaja con 220v y consume 26a, la pregunta es ¿que tamaño de transformador necesito para poder elevar de 110 a220v? segun la ley de ohm a mi me da que es 8.6 kw lo cual me resulta monstruoso y voluminoso, gracias
 
Hola a todos , segun mi cuentas 220V x 26A = 5.720W , claro que debes poner un poco de "gordura" a mas y no trabajar tan "justo" en esa especificación portanto creo que un transformador de 6KW honestos te sirva de 10!
Puedes inclusive sener un tipo auctotransformador elevador de tensión ( una unica bobina) por sener mas economico $$ aun.
!Suerte!
Att,
Daniel lopes.
 
Hola, tengo una soltadora inverter que trabaja con 220v y consume 26a, la pregunta es ¿que tamaño de transformador necesito para poder elevar de 110 a220v? segun la ley de ohm a mi me da que es 8.6 kw lo cual me resulta monstruoso y voluminoso, gracias
¿Y que esperabas? ¿Un cargador de teléfono?

¿Que tamaño y peso tendría tu soldadora si en lugar de ser inverter fuese de la vieja escuela a transformador? Pues esto será un peso comparable (aunque menor pues será un autotransformador)
 
Atrás
Arriba