Emular una batería ?

Me explico, tengo un helicóptero a rc que su batería se dañó, además, creo que tiene un motor dañado y antes de comprar la batería quisiera probarlo, el tema es que tengo una fuente de poder regulable, de 0 a 30v y hasta 5 amp, se que debo usar 3.7v por qué la batería es de 3.7 sin embargó dice 180mAh y mi duda es, cuántos amp debo usar en la fuente de poder ? Si coloco más de 180 ma podría dañarlo ? Básicamente quiero emular la batería con la fuente mientas realizo pruebas al helicóptero
 
Hola thechirinos, no conozco del tema en cuestión, pero el amperaje de cualquier fuente, si es menor, si perjudica, pero siendo mayor a lo que necesita en amperios, no tiene como ni porque afectar, más bien yo diría que le favorece, pues el consumidor tomaría todo el que necesita y el resto, simplemente lo desecha o no lo utiliza. Suerte Perdu
 
Si pones mas de 180mA no dañaras nada, por que el circuito demandara solo lo que necesite, si se eleva demasiado el consumo de amperaje podría tratarse de un cortocircuito, si eso pasa desconectas la fuente enseguida y procedes a hacer mediciones para encontrar la falla. te recomiendo setear la fuente en 3.7V 200mA para probar.
 
Última edición:
mA•h capacidad de carga de la batería. Esta magnitud no tiene ningún sentido en una fuente porque son de infinitos A•h si la dejas conectada siempre.

mA corriente eléctrica

Son dos magnitudes independientes solo parcialmente relacionadas.

En la fuente la pones a 4V y como si es capaz de entregar cien billones de amperios, la carga solo toma lo que necesita.

Las baterías funcionan entre 4V2 y 3V6 si te pasas por cualquiera de los límites las rompes o la deteriorada.

Las fuentes que disponen de corriente ajustable (A), no tiene sentido la carga ajustable ya que los mAh son infinitos mientras la dejes conectada, de hecho a ninguna fuente se le pueden ajustar los mAh.
Se pueden ajustar en corriente y en tensión pero solo una actúa a la vez, no es mala idea para limitar sobreconsumos por averías pero hay que saber cuál es la corriente máxima esperable que no coincidirá casi nunca con la capacidad de carga de la batería.
Si ajustas a la corriente equivalente a la carga es porque asumes que tu batería dura 1h y tiene consumo constante o porque confundes las dos magnitudes y no sabes que estás haciendo.
Las baterías de helicóptero no duran 1h y no tienen consumo constante. El resultado será que no despegue porque no tendrá el pico de corriente necesario.
 
Última edición:
En realidad las baterias de 3.7 v dan un voltaje de entre 4 y 4.2 v cuando están al 100% de carga. Puedes si quieres regular tu fuente de poder ajustable hasta esos valores.

Los mAh no son mA. Uno es la capacidad es decir, la cantidad de carga que pueden acumular, y el otro es la intensidad. La intensidad máxima que podría soportar tu helicóptero sólo la sabrá el fabricante. Posiblemente en el manual no venga esa información, desconozco cuanto podria consumir un helicopetro rc ya que nunca he tenido uno en mis manos. Pero podriamos hacer un simple cáculo aproximado sabiendo cuanto tiempo te suele durar la bateria.

Como la capacidad de una bateria, los mAh, es la intensidad por el tiempo. Si tu bateria de 180 mAh dura unos 15 minutos eso significa que el helicoptero consume unos 720 mA. Si tu fuente de poder tiene limitador de intensidad regulable se la regulas hasta ese nivel por ejemplo.
 
Ajustá la tensión, la corriente cuanto mas grande, mejor, no afecta en nada, cada equipo consume lo que necesita para funcionar, no se quema nada por mas que le entregues 100A, es algo basico y simple, una bateria de auto es de 60A, pero una lampara puede demandar solo 2A, lo mismo el estereo y asi podemos nombrar cientos de cosas, en la red electrica domiciliaría tenemos disponibles muchisimos mas Amperes de lo que necesita una casa, y nada se quema.
 
Ajustá la tensión, la corriente cuanto mas grande, mejor, no afecta en nada, cada equipo consume lo que necesita para funcionar, no se quema nada por mas que le entregues 100A, es algo basico y simple, una bateria de auto es de 60A, pero una lampara puede demandar solo 2A, lo mismo el estereo y asi podemos nombrar cientos de cosas, en la red electrica domiciliaría tenemos disponibles muchisimos mas Amperes de lo que necesita una casa, y nada se quema.
Una batería de coche es de 60Ah, 300A o más.
 
Las cuatro primeras imágenes que salen en Google.
El factor C=10, más o menos
 

Adjuntos

  • 9k=(1).jpg
    9k=(1).jpg
    6.4 KB · Visitas: 5
  • 2Q==.jpg
    2Q==.jpg
    3.2 KB · Visitas: 5
  • 9k=.jpg
    9k=.jpg
    4.6 KB · Visitas: 5
  • Z.jpg
    Z.jpg
    12 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba