Encender placa main sin inverter

Monitor Olivetti MOD. LD 19052 TFT LCD con fuente externa.
Placa main P111 CVT-LF
Fuente LAD6019AB4 12vdc 4A. Funciona perfecto.
Desconozco el modelo del inversor.

Hola, qué tal?
Me regalaron éste monitor sin inverter y necesito encender la main para saber el estado del display, le cambié las lamparas por tiras de led, pero no logro que encienda la main sin el inverter (no poseo un inverter para testear con lamparas).

Las salidas del conector hacia el inverter son las típicas 2x12v, BLO, ADJ, 2xGND.
Sé que tengo que trabajar con el pin de salida BLO, pero antes de meter mano y terminar quemando la main, prefiero preguntar jaja.

Muchas gracias por la ayuda.
 
tienes que puentear entre el pin de error y positivo en el conector del inverter,(aunque algunos modelos es justo lo contrario abrir el puente entre positivo y error) de lo contrario no funcionará nunca....al tener activo una protección. saludos
 
Última edición:
Hola, gracias por tu ayuda. No encuentro el pin de error del que hablas. Para colmo ni siquiera consigo el datasheet del integrado de la main, ni tampoco info de la placa como para guiarme un poco.
Podrías guiarme, por favor? O el pin de error que comentas es el de BLO?
 
generalmente se nombra como inv-err, inv disable o err, " BLO generalmente es BL-ON" que es la orden de marcha para que arranque el inverter y no es una entrada de tensión sino una salida de la main hacia el inverter de 5vdc

es importante que no hagas los puentes directos, pon una resistencia entre 470 omios seriado con una lampara de auto de 12v y cuanto menos w mejor..(yo uso las de 1w de los indicadores de coches antiguos)

deberías plantearte que la placa main pueda estar rota, ya que si no hay inv-err y aun así no arranca puede que este mal y no tenga nada que ver que no tenga montado el inverter (revisale los condensadores electrolíticos, para empezar)

yo como prueba genérica como no se que tipo de placa imverter tenía,pondría una pila de 3v (dos de 1,5 seriadas) el positivo al pin adj y el negativo a masa,aunque la main inyecta a ese pin el voltaje del brillo deseado,algunas main si no tiene señal de adj inicial no arrancan porque el microprocesador no sabe con que cantidad de brillo debe arrancar el lcd,por lo que no arranca al faltarle ese dato, y al mismo tiempo haría puente entre (blo y -) con el sistema que te comente de la lampara..... y ver que hace. saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba