Enlazar puerto USB con puerto de red

Hola.

He utilizado esos transmisores 433Mhz y un arduino uno para hacer un link de rf entre pc y he hecho un programita en Qt que envia y reciba datos, nada del otro mundo simplemente usando QSerialPort. Ahora bien, pienso utilizar estos transmisores de 1Km de distancia y hacer una aplicación en Qt utilizando QTcpSockets para hacer un cliente y servidor y enviar y recibir datos pero lo que quiero hacer es que el cliente reciba los datos en el puerto 80, el de HTTP para que el browser pueda leer los datos.

Pero me está faltando algo de teoría ya que ¿cómo hago que el puerto 80 de red esté linkeado al puerto usb donde se conecta el arduino? La verdad es que hasta me resulta dificil realizar la pregunta pero si bien es posible ya que existen placas de red que se conectan al puerto usb. Quizás la pregunta sea ¿donde se deben escribir los datos que se reciben del puerto usb? La ejecución del programa es el siguiente, al haber datos en el puerto usb se genera un evento (siguiendo el paradigma de Qt pero no es más que una interrupción) y hago un readAll y lo guardo en un buffer ¿y despues? ¿donde escribo eso?. ¿se entiende?

Saludos.
 
Si o si quieres usar QT?.
No te sirve una shield de red para arduino?
En que SO trabajas?
Esos datos que genera QT, a donde se envian o deberian enviarse?
 
Pues si un shield de red es recomendable pero es un pequeño costo que con un poco de software se podría solucionar. Lo que si utilizaré un shield de arduino en el server pero del otro lado del enlace RF, no lo creo tan necesario. Solamente debo saber como comunicar una aplicación, escrita en Qt, también podría utilizar Visual (son solo frameworks con los cuales trabajo). He pensado utilzar QProcess pero aún no me queda claro como trabaja el browser. Cuando se habre un navegar y se ingresa una dirección de red, debe buscar en el dns la ip, comunicándose por ejemplo con el server 8.8.8.8 pero como se enlaza el navegador, capa de aplicación con la placa de red?

Esos datos que genera QT, a donde se envian o deberian enviarse?
los datos que la aplicación escrita con Qt framework deberían poder enviarse (logicamente claro) o utilizarse por el browser.

Saludos.
 
Eso lo manejas por sockets, directamente abres el puerto y tomas control de este pero implicaría programar un servidor web completamente.
Otra forma para lo que quieres hacer es con CGI, montas tu servidor en la computadora que ejecuta tu aplicación en QT y por CGI se comunica con la pagina web.
 
los datos que la aplicación escrita con Qt framework deberían poder enviarse (logicamente claro) o utilizarse por el browser.

Me sigues sin responder a donde se envian esos datos.

Por lo que entiendo, creo que vas a tener que hacer que el programa en QT quede como CGI como te dijeron, junto con Apache como servidor web.
Yo creo haber hecho un programa en QT y en Visual tambien que podia ingresar desde el browser (navegador web), y me devolvia lo que queria.

Que version de QT usas, quizas te puedo ayudar, o sube el codigo a ver que se puede hacer.
 
Atrás
Arriba