Equivalente de ULN2003 pero PNP ?

Buenas a todos.
Estoy armando un sistema de luces de giro para bicicleta con arduino. Para esto compré unos giros de moto que funcionan con 12V. (La idea despues es alimentar todo con una bateria, y tener tambien luces de posicion y luz de freno controlada por un acelerometro... pero primero lo más basico 😁 )

Estos giros traen dos colores de luces (naranja y blanco) y tres cables; el negativo es comun para los dos colores.

Estoy acostumbrado a trabajar con transistores NPN o el ULN2003, pero entiendo que para este caso tengo que usar PNP, como en este esquema, para switchear los 12v que le llegan a cada uno, ya que el negativo es comun para ambos

PNP_NPN_switching-outputs.jpg


La pregunta es si esta conexion se puede hacer con un ULN2003?? Lo estuve mirando y creo que no.
y sino, cuál es un equivalente del 3904, bc547, 2n2222, etc, pero que sea PNP???

Gracias.
 
La pregunta es si esta conexion se puede hacer con un ULN2003?? Lo estuve mirando y creo que no.
y sino, cuál es un equivalente del 3904, bc547, 2n2222, etc, pero que sea PNP???
Sólo respondía

Pnp transistor array:

 

Adjuntos

  • MMPQ3906 pnp transistor array datasheet.pdf
    145 KB · Visitas: 3
Última edición:
Hay pocos pero hay. En un proyecto para un trabajo que tuve, usé el A2982SLW de Allegro. También hay uno de Toshiba, pero es más difícil de encontrar.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Quería usar un integrado por simplicidad y por el tamaño mas que nada, pero creo que lo haré con BC327. Relays los descarto por el costo y tamaño.
Muchas gracias (y)
 
El UDN2981/82 sería la versión "PNP" del ULN, tiene un transistor PNP para polarizar los transistores de potencia NPN, por lo tanto lo podés imaginar como si fuera un PNP (pero con entrada npn y salida npn).
 
Última edición:
Atrás
Arriba