Error 3E en Lavarropa Samsung WF1904WPU

Tengo problema de Error 3e en mi Lavarropa Samsung wf1904wpu, controlé los carbones del motor y estaban bien, lo probé independientemente y gira el motor, por lo cual supongo que puede ser el cableado, el sensor Hall o la plaqueta... Pero necesitaría una ayuda para testear ésto... Se usar el multímetro pero no se por dónde empezar..... Ahora subo unas fotos para ver si me puede ayudar a que debería testear con el multímetro desde el motor a la plaqueta

El tema es que cuando está desconectada la ficha te tira el error inmediatamente al querer hacer la prueba de centrifugado, y lo hace igual con la ficha conectada...cuando revisé el motor e hice las pruebas, al conectarlo anduvo y al querer lavar dejo de funcionar....el motor anda bien, con los carbones, el tacómetro.
Ahora en la plaqueta cómo se cual es el encargado de darme energia? Tendría que seguir con la continuidad los cables que llegan a las bobinas del motor? Si lo pruebo con lampara de 40 W me tendría que tirar igual corriente por mas que me salte el error?

WhatsApp Image 2020-12-19 at 13.27.31.jpegWhatsApp Image 2020-12-19 at 13.27.27.jpegWhatsApp Image 2020-12-19 at 12.39.37 (1).jpegWhatsApp Image 2020-12-19 at 13.27.20.jpegWhatsApp Image 2020-12-19 at 14.43.14.jpegWhatsApp Image 2020-12-29 at 13.04.55.jpegWhatsApp Image 2020-12-29 at 13.07.47.jpeg

El tema es que cuando esta desconectada la ficha te tira el error inmediatamente al querer hacer la prueba de centrifugado, y lo hace igual con la ficha conectada...cuando revise el motor e hice las pruebas al conectarlo andubo y al querer lavar dejo de funcionar....el motor anda bien, con los carbones, el tacómetro.
Ahora en la plaqueta como se cual es el encargado de darme energia? tendria q seguir con el continuidad los cables que llegan a las bobinas del motor? Si lo pruebo con lampara de 40w me tendria que tirar igual corriente por mas que me salte el error?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Ya intentaste resetearla dejándola desenchufada media hora ?

Mira soldaduras frias, conexiones sulfatadas/oxidadas, pistas cortadas.
Si no se ven pistas cortadas, tester en modo continuidad, y mientras mides, retuerse un poco la plaqueta sin llegar a quebrarla...
Puede que esté corrupto alguna memoria o firmware

Mira soldaduras frias, conexiones sulfatadas/oxidadas, pistas cortadas.
Si no se ven pistas cortadas, tester en modo continuidad, y mientras mides, retuerse un poco la plaqueta sin llegar a quebrarla...
Puede que esté corrupto alguna memoria o firmware

Ok mañana me voy a fijar a ver si veo algo de eso.

Buenas tardes, estoy exactamente con el mismo problema. Probé motor por separado y anda perfecto. Ahora voy a probar con el filtro. No encontré soldaduras frías en la plaqueta, ni pistas dañadas, ni nada raro. Ahora voy a verificar cableado con continuidad uno por uno, los del motor. Y te comento. No sé cómo te fué con el lavarropas. Este también es un Samsung, mismo modelo.

Buenas tardes, estoy exactamente con el mismo problema. Probé motor por separado y anda perfecto. Ahora voy a probar con el filtro. No encontré soldaduras frías en la plaqueta, ni pistas dañadas, ni nada raro. Ahora voy a verificar cableado con continuidad uno por uno, los del motor. Y te comento. No sé cómo te fué con el lavarropas. Este también es un Samsung, mismo modelo.

Hola Rodrigo, yo tengo el mismo problema y descubrí en la placa de potencia igual que la que subiste vos volado un diodo de superficie , y se condice a lo que vos comentás, lo desenchufaba y andaba varios lavados bien y después volvía a fallar, estoy en busca del repuesto, cuando se lo cambie te comento que yo probé todo, cambié carbones al motor hasta que descubrí desarmando la placa el diodo volado , espero que te ayude , solo un consejo , no me dedico a reparación de lavarropas , solo un técnico.
Saludos.

Supongo que ya o la has arreglado o tirado, pero yo que no soy electrónico, pero si le meto mano a todo lo que pillo, en las lavadoras con problemas de motor lo primero que miro es el triac y casi nunca falla, lo ponen muy justo, para que en cuanto se hace viejita la lavadora y le chirrían los cojinetes se rompe y ya tienen 200€ de placa por una pieza de 1€, todo pensado, cuando ésto pasa ya no hay garantía.