Error en teclado mecanico Krom después de caída de líquido.

El error se produce en una serie de teclas
Las que FALLAN (F9) (9) (o) (l) (,)
Cambié el 2TY SOT-23-3 NPN SMD de (F9) que estaba en corto.
No se que puede pasarle, los Mechanical Keyboard Switches están todos correctos, cierran y abren sin problemas.
 

Adjuntos

  • IMG_20220626_193040.jpg
    IMG_20220626_193040.jpg
    373.1 KB · Visitas: 9
Muy "técnico" el lenguaje pero no está claro. ¿ F9 ya funciona o sigue sin funcionar?
Ojo, los pulsadores deben "cerrar" correctamente corectamente. Midiendo con el polímetro deben dar 0,00 Ohms, si miden mas el circuito puede interpretar cualquier cosa.
 
Limpialo bien con alcohol isopropilico.
¿Como que no sabes que le pasa?¡Si se ha mojado!
Soy autodidacta, no tonto, antes de ponerme a buscar el problema limpie en dos ciclos el teclado con isopropilico. como si no hubiera mañana.
Lo que me mosquea, es que solo sea el grupo de teclas las pistas de la Pcb van 6789 yuio hjkl nm,
Muy "técnico" el lenguaje pero no está claro. ¿ F9 ya funciona o sigue sin funcionar?
Ojo, los pulsadores deben "cerrar" correctamente corectamente. Midiendo con el polímetro deben dar 0,00 Ohms, si miden mas el circuito puede interpretar cualquier cosa.
los pulsadores medidos con un multímetro cierran correctamente, los diodos zener no están en corto, y las resistencias marcan su valor, lo que me mosquea es el esquema de pistas
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    2.9 MB · Visitas: 6
Última edición:
Yo soy forista, no adivino.
Si no dices las cosas los simples mortales no sabemos lo que ha pasado.
Los diodos son diodos rectificadores, no zeners, se usan para evitar el efecto fantasma al pulsar varias teclas.

Por lo que describes, parece que hayan muerto todas las teclas que dependen de una de las líneas de la matriz. Podría ser que ese pin del controlador haya fallecido en acto de servicio en el cortocircuito de la inundación.