Error en teclado mecanico Krom después de caída de líquido.

El error se produce en una serie de teclas
Las que FALLAN (F9) (9) (o) (l) (,)
Cambié el 2TY SOT-23-3 NPN SMD de (F9) que estaba en corto.
No se que puede pasarle, los Mechanical Keyboard Switches están todos correctos, cierran y abren sin problemas.
 

Adjuntos

  • IMG_20220626_193040.jpg
    IMG_20220626_193040.jpg
    373.1 KB · Visitas: 9
Muy "técnico" el lenguaje pero no está claro. ¿ F9 ya funciona o sigue sin funcionar?
Ojo, los pulsadores deben "cerrar" correctamente corectamente. Midiendo con el polímetro deben dar 0,00 Ohms, si miden mas el circuito puede interpretar cualquier cosa.
 
Limpialo bien con alcohol isopropilico.
¿Como que no sabes que le pasa?¡Si se ha mojado!
Soy autodidacta, no tonto, antes de ponerme a buscar el problema limpie en dos ciclos el teclado con isopropilico. como si no hubiera mañana.
Lo que me mosquea, es que solo sea el grupo de teclas las pistas de la Pcb van 6789 yuio hjkl nm,
Muy "técnico" el lenguaje pero no está claro. ¿ F9 ya funciona o sigue sin funcionar?
Ojo, los pulsadores deben "cerrar" correctamente corectamente. Midiendo con el polímetro deben dar 0,00 Ohms, si miden mas el circuito puede interpretar cualquier cosa.
los pulsadores medidos con un multímetro cierran correctamente, los diodos zener no están en corto, y las resistencias marcan su valor, lo que me mosquea es el esquema de pistas
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    2.9 MB · Visitas: 6
Última edición:
Yo soy forista, no adivino.
Si no dices las cosas los simples mortales no sabemos lo que ha pasado.
Los diodos son diodos rectificadores, no zeners, se usan para evitar el efecto fantasma al pulsar varias teclas.

Por lo que describes, parece que hayan muerto todas las teclas que dependen de una de las líneas de la matriz. Podría ser que ese pin del controlador haya fallecido en acto de servicio en el cortocircuito de la inundación.
O podría ser porquería que no hayas visto que mantenga esa línea a 0 o a 1
O cualquier otra cosa.
En principio las inundaciones se curan limpiando, y si no, habrá que cambiar el controlador.

Suerte. Te toca seguir buscando.
 
Mi me permiten el comentario, yo soy trato de prevenir, de forma que prohíbo terminalmente estar comiendo frente a mi PC. Y si se bebe algo (raro, y suele ser café con leche), a menudo separado un tanto distanciado. En las pocas veces que algo se volcó, fueron algunas gotas sobre la ropa y de inmediato las limpie, cosa que al estar frescas, salgan al toque de la ropa.

He limpiado y recuperado teclados, y no me gusta nada cuando saco todas esas migas y grasas de comida XD
Pero de comer frente a mi PC, nada monada (ni yo lo hago, y de esa forma también cumplo), encima que sentir el ratón y las teclas grasientas no me va.
Aún recuerdo varios casos (incluso vistos en el foro) de teclados de PC y de notebooks que sucede algo desagradable por ello.

Incluso recuerdo eso de que se arruinan controles remoto por la mala manía de no tenerlos forrados y de andar comiendo y manipulándolos.
 
Última edición:
El error se produce en una serie de teclas
Las que FALLAN (F9) (9) (o) (l) (,)
Cambié el 2TY SOT-23-3 NPN SMD de (F9) que estaba en corto.
No se que puede pasarle, los Mechanical Keyboard Switches están todos correctos, cierran y abren sin problemas.
café, te, vino, gaseosa , y cualquier liquido azucarado, es conductor de electricidad. La linea comun de esas teclas se ha averiado, incluso el chip que controla las filas o las columnas....toca comprar.
 
Última edición:
Recuerdo al del gato que orinó en el teclado que preguntó en el foro.

Pues eso, depende de que líquido haya sido y como haya caído, puede que baste con limpiar o puede que no, que se hayan corroído pistas o quemado pines.
 
Soy autodidacta,
Se nota que eres autodidacta, ningún técnico le llamaría a los pulsadores "interruptores mecánicos de la placa de llaves" (o algo así), ni le llamaría "2TY SOT-23-3 NPN SMD" a un transistor ¿2TY?.

Con "el esquema de las pistas" no entiendo qué quieres decir, si te refieres a el diseño teórico suele ser una matriz y en cuanto al plano práctico, esas pistas físicas están unidas con otras y con otros circuitos por nodos (agujeros) que se unen entre si con un "tubito" metalico, los cuales se oxidan y deterioran con el vertido de líquidos, produciéndose averias irreparables.

La frase "los pulsadores medidos con multímetro cierran correctamente" no sirve a la hora de evaluar o comprender los pasos que sigues, se necesitan valores, los resultados "numéricos" de esas medidas.

Cuántos más datos se aporten, sobre todo los solicitados, mejores y más certeras serán las respuestas para ayudar a solucionar el tema en cuestión.
 
Atrás
Arriba