Escribir/Leer Eeprom externa

Eso yo también lo noté pero no le tomé importancia, de hecho en la imagen que subí se puede ver la corrección.
La configuración de pines para la EEPROM externa la realicé dentro del mismo programa para no modificar la librería.
Y es que se supone que el "problema" es que no sale de la escritura en la EEPROM externa.
Sin embargo, yo siempre he visto que sale y continúa normalmente.
Inclusive, se puede poner en 1 cualquier bit de un puerto para encender un LED después de escribir la memoria.
 
Ahora entiendo, lo que esta pasando es que el esta usando la librería por defecto el cual los pines no coincide con su esquema, yo hice la prueba y efectivamente se queda en un bucle infinito en la eeprom.
La solución como digo el compañero D@rkbytes configurar los pines por software desde tu programa o como te dije yo modificando la librería y guardar en la carpeta de tu proyecto.
 
Hola, gracias por las respuestas, perdón que no respondí antes, siempre compilé el programa desde mi computadora y tengo modificada la libreria desde mi pc así que eso no traería problema, sin embargo probé ambas cosas que me dijeron y sigo teniendo el mismo problema.
Lo que me di cuenta fue que entra a mi memoria con el write, guarda el primer dato y se queda en la memoria hasta que la llena completamente por asi decirlo, porque dejé el proteus ejecutandose 5minutos reloj, y luego de eso continuó con la ejecución normal del programa.
Ahora lo que me queda por averiguar es si hay una forma de "frenar" el llenado de la memoria en su totalidad y que simplemente guarde el dato y salga.

Saludos.
 
Hola, gracias por las respuestas, perdón que no respondí antes, siempre compilé el programa desde mi computadora y tengo modificada la libreria desde mi pc así que eso no traería problema, sin embargo probé ambas cosas que me dijeron y sigo teniendo el mismo problema.
Lo que me di cuenta fue que entra a mi memoria con el write, guarda el primer dato y se queda en la memoria hasta que la llena completamente por asi decirlo, porque dejé el proteus ejecutandose 5minutos reloj, y luego de eso continuó con la ejecución normal del programa.
Ahora lo que me queda por averiguar es si hay una forma de "frenar" el llenado de la memoria en su totalidad y que simplemente guarde el dato y salga.

Saludos.
Buenas
Definitivamente algo estas haciendo mal, baja el archivo que subí en el post #42(https://www.forosdeelectronica.com/posts/1137243/) y prueba eso, porque repito a mi me funciona bien.
También podrías subir tu proyecto completo(simulación, código y librerías) compimido en un archivo .rar para ver si algo esta mal.
 
Buenas
Definitivamente algo estas haciendo mal, baja el archivo que subí en el post #42 y prueba eso, porque repito a mi me funciona bien.
También podrías subir tu proyecto completo(simulación, código y librerías) compimido en un archivo .rar para ver si algo esta mal.

Muchas gracias! no había visto que estaba adjuntado el programa, lo probé y funciona a la perfección. Ahí adjunto mi programa con la simulación dentro. Sinceramente no entiendo porqué no está funcionando.

Gracias y saludos!
 

Adjuntos

  • temperatura y eeprom.rar
    168.4 KB · Visitas: 9
Muchas gracias! no había visto que estaba adjuntado el programa, lo probé y funciona a la perfección. Ahí adjunto mi programa con la simulación dentro. Sinceramente no entiendo porqué no está funcionando.

Gracias y saludos!

Ya pude hallar el problema, era en la simulación, al parecer estaba mal configurado el tiempo de escritura del 24lc256, 10 segundos es una eternidad para el pic.
Forma incorrecta:
24lc256 incorrecto.jpg

Forma Correcta:
24lc256 correcto.jpg
 
Atrás
Arriba