Estañado cartucho jbc + estacion jabe ud1200

Buenos días a todos!

Hace algun tiempo adquiri una estacion jabe ud-1200, me gusta la jbc pero es demasiado cara y encontre por ahi un video que las comparaban y funcionaban exactamente igual (usando puntas jbc). Total que la estacion incluia 3 puntas marca jabe, identicas a las jbc pero ya lei que la duracion era inferior a las jbc, pero bueno decidi usarlas y que durasen lo que durasen... El resultado es nefasto, no consigo estañar las puntas de ningun modo, resbala el estaño y es imposible hacer una soldadura decente. Incluso usando un reparador de puntas que tenia y me daba buen resultado con las puntas de los soldadores jbc tradicionales.
Me decido a descartarlas y comprar una punta jbc original (concretamente la C245-030) pero mi sorpresa es que ocurre exactamente lo mismo y tampoco hay medios de estañarla.

Trabajo a diario con otras estaciones y no he tenido este tipo de problemas nunca, pero quería esta para mi uso particular y esta siendo un dolor de cabeza.

Alguna solución? o es que estos cartuchos tienen algún "truco" que desconozco.

Saludos
 
Buen dia icd puedes hacer el proceso que hace con pasta de soldar evitando el raspado de la punta, eso me funciono.
este segundo metodo lo use con una punta que ya estaba muy estropeada y funciono bastante bien, a veces debo repetir el proceso para mantener la punta estañada, pero es cada cierto tiempo.
espero que esto te sirva de orientación y soluciones el problema. saludos
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta. Esos pasos ya los he probado, salvo que no he lijado ni limado las puntas. Son nuevas y me extraña muchisimo que sea necesaria tanta parafernalia para estañarlas. Como digo me ocurre tanto con la marca jabe (en teoria de peor calidad) como con la original de jbc.

Saludos
 
Buen dia icd puedes hacer el proceso que hace con pasta de soldar evitando el raspado de la punta, eso me funciono.
este segundo metodo lo use con una punta que ya estaba muy estropeada y funciono bastante bien, a veces debo repetir el proceso para mantener la punta estañada, pero es cada cierto tiempo.
espero que esto te sirva de orientación y soluciones el problema. saludos

Los ingenieros que estudiaron y desarrollaron la mejor composición de materiales para hacer la punta: (Salvo que la punta sea un pedazo de hierro).

gato.jpg

Los fabricantes que las venden:

dinero.jpg

Yo siempre raspe la punta del soldador col el mismo estaño desde el momento que empieza a calentar, no va a fundirlo pero si va limpiando un poco la punta. Cuando la temperatura ya es elevada y empieza a derretir el estaño, estaña la punta. (Uso un soldador sin regulación por lo que este método tarda un tiempo pero siempre me funciono).
 
También lei en un post hace tiempo que cuando pasa eso no es problema de las puntas, sino del aparato, alli si que no se puede hacer mucho.
En algunos casos es la pieza que esta entre el mango del cautín y el asiento. :) :)
 
No sé si eso tiene mucho sentido, ya que si fuese problema del aparato no elevaría la temperatura hasta derretir el estaño, de hecho lo funde con bastante facilidad, mucho más rápido que con un jbc convencional.
Por otro lado, ya probé con un reparador de puntas, que no es otra que estaño con mucho fundente, funciona de maravilla con mi jbc convencional, de hecho he podido alargar la vida de algunas puntas mucho más de lo habitual con este producto, pero de nada sirve con los cartuchos que menciono, siguen repeliendo el estaño. El problema de esto es que para hacer soldaduras smd es un problema, además de que las soldaduras normales tampoco quedan como deberían quedar.
 
Tenes dos opciones, una es que no hayas estañado la punta antes de llegar al punto maximo de temperatura y se quemó, si eso ocurre no hay nada que las repare, a medida que toma temperatura hay que ir poniendo estaño, primero al tener poco calor solo fundirá la resina del estaño, y despues el estaño mismo, pero estimo que eso lo habrás hecho, y la segunda opción es que tengas un estaño muy berreta que no tiene resina, me pasó en varios rollos de procedencia dudosa que lo unico que hacia era fundirse y caer en la mesa.
 
Atrás
Arriba