Estabilizar tensión después de rectificador con puente de diodos

Un saludo a todos!! Verán la verdad es que no tengo muchas nociones de electrónica pero es un mundo que me apasiona y por lo tanto en ello estamos...
Mi duda es la siguiente: Construí un aerogenerador de 2500w , éste trifásico , a un puente rectificador y a su vez a la entrada dc del inversor de red 2500w . El problema es que el rango de entrada del inversor es de 14-28v y difícilmente sincroniza puesto que normalmente ronda entre 8-10-14v en Dc aunque a veces con picos de 25v... en Ac si que trabaja correctamente entre 14-28v asíduamente y había pensado corregir esto mediante un condensador o estabilizar la tensión de salida del puente a 15v mediante Zener , puesto que creo que la pérdida de tensión del puente (0,7v x 4 diodos) afecta a esto que comento . También decir que el puente es 90amp. y 1000v.

Os agradecería una opinión al respecto y un poco de ayuda al foro!!

Muchas gracias y un saludo!! ...
 
Amigo sube el esquema completo así todos pueden opinar con claridad. Lo que debes añadir son baterías, luego del puente rectificador. El tema zener olvídate, en una aplicación así no sirve.
 
Última edición:
Un saludo a todos!! Verán la verdad es que no tengo muchas nociones de electrónica pero es un mundo que me apasiona y por lo tanto en ello estamos...
Mi duda es la siguiente: Construí un aerogenerador de 2500w , éste trifásico , a un puente rectificador y a su vez a la entrada dc del inversor de red 2500w . El problema es que el rango de entrada del inversor es de 14-28v y difícilmente sincroniza puesto que normalmente ronda entre 8-10-14v en Dc aunque a veces con picos de 25v... en Ac si que trabaja correctamente entre 14-28v asíduamente y había pensado corregir esto mediante un condensador o estabilizar la tensión de salida del puente a 15v mediante Zener , puesto que creo que la pérdida de tensión del puente (0,7v x 4 diodos) afecta a esto que comento . También decir que el puente es 90amp. y 1000v.

Os agradecería una opinión al respecto y un poco de ayuda al foro!!

Muchas gracias y un saludo!! ...

La forma correcta sería mediante baterías.
Con tu generador eólico cargas las baterías y estas alimentan al convertidor.
 
Empezaria por el principio, como te dice Gudino el banco de baterias es" OBLIGADO". Tu generador esta arrojando la mitad de Vac; si las bobinas estan en D colocar en Y ( lo mas economico e inteligente ),si ya esta en Y , aumentar la velocidad rotorica(elevando al doble el multiplicador), aumentar el iman permanente(fuerza magnetomotriz) o rebobinar, pueden ser son soluciones caras . Si es posible eleva el aerogenerador varios metros mas . La electronica no es "magia", un conversor DC-D de 12-24 tiene un costo . Si el inversor es de 2500W necesitarias a la entrada como minimo 3000VA: para un Input de 14VDC necesitas un puente trifasico que te entregue una I = 3000/ 14 = 214.3A( valor teorico,IRREAL) , notas la importancia de tener un voltaje cercano a los 28VDC como entrada.
 
ok !! gracias a todos por vuestra pronta respuesta...
ya había considerado aumentar la velocidad de giro sumando aspas en la hélice , cambiar los imanes de neodímio para aumentar la magnetromotriz pero como bién dice OPAMP son soluciones caras ... el inversor es de autoconsumo instantáneo , no de aislada y no tenía previsto banco de baterias... como veo que sólo un empujoncito me falta para llegar a esos 14-15v del inversor quizás con un condensador a la salida del puente pudiera compensar la pérdida de esos 3v del rectificador y así pudiese arreglar!! ... lo de las baterías es lo ideal , pero con el fin de ahorrarlas era esta idea ... veo que todos estáis de acuerdo en cuanto al banco de baterías ...

Muchas gracias a todos !!
 
Atrás
Arriba