Estufa BBB para el invierno , sencilla y segura

Entonces supongo que: mas calor en la superficie de la CPU = menos clocks = menos calor disipado en total.
Me parece que no es para un control de temperatura (en el fondo, de rebote, evita sobrecalentamientos); sin embargo se refiere más bien al consumo energético del procesador.

Por ejemplo, en mi caso cuento con un Athlon X2@2.7GHz (stock); como tanto la placa madre como el procesador cuentan con tecnología cool 'n quiet (amd) en los momentos de ocio y/o poca carga los clocks del procesador bajan hasta 1.0GHz por núcleo (eso lo hace el sistema operativo sin intervención de mi parte, Fedora Linux en mi caso). Ignoro si el sistema operativo también reduce el voltaje del núcleo.

En Windows xp se puede hacer una modificación para reducir tanto los clocks del procesador como el voltaje del núcleo (Vcore) dejándolo hasta en 0.9-1.0 [V] ( lo hice con este equipo) y con clocks de 1.0 GHz, la misma modificación permite modificar cuándo opera cada estado del procesador. Ignoro si se puede hacer en Vista/7.

Por si a alguien le interesa: http://www.chw.net/foro/guias-f79/1...-energia-con-amd-inclusive-con-overclock.html

Disculpen la salida de tema.


Adiosín...!
 
Buscando algo en mercadolibre, veo esto... Buscar en Mercadolibre: MLA-87028223-toallero-calefactor-electrico-ecosol-60-w-cromo-_JM


Para qué sirve eso? Para calentar las toallas? :LOL:


Ya no saben qué inventar jajaja.
 
hola eso es ecosol:

una linea de aparatos lindos, practicos, disimulados, con una R adentro que no emite un calor muy fuerte (el concepto es que no sea peligrosa cuando la tocas ) .

si tenes en cuenta que es solo una R . es CARISIMA.
si tenes en cuenta que es disimulada, va practica ya que como dicen sirve de toallero y encima te seca las toallas, pues esta buena.

es cuestion de gustos.

algo a tener en cuenta es que si bien n gasta mucho por que la R. es de poca potencia es facil olvidar eso prendido al pedo..........asi te venda luego la cuenta si no le pones algo como un timer .

mira este fabricante y cuanto sale un pulsador, si , un pulsador para la entrada de tu casa, cuando tocan el timbre . 100 euros.
y los vale:
http://www.tuerklingel-24.de/produc...button.html&XTCsid=u7hu2s6japqvft8kgbi8psiu85

son calidades, uno se dedica a fabricar cosas premium y :aplauso:
 
Última edición:
En esta semana me va a llegar la factura de luz, correspondiente al bimestre del 31-5-10 al 30-7-10, pero adelanto que no hay diferencia con la del año pasado.

El consumo resultó idéntico, por lo que el confort fue mayor con la Ecosol de 300W prendida todo el santo día. :D

No me preocupa si este invierno no fue tan duro como otros que recuerdo, que pasará en un duro invierno con el consumo, ya que estaría viendo un máximo (más que todo el día es imposible dejar prendida). También puede ser que no lo sentí duro debido al mayor confort.

En fin, veremos el año que viene, ya con el termostato ambiental si cambia la cosa; algunos días se pudo aprovechar notablemente. De hecho ahora esta desenchufado porque afuera hace 30°C.

Normalmente uno no piensa en amortizar una estufa al momento de comprarla con frío. La amortización resultó nula este año. Así que es una estufa como cualquier otra hasta ahora.
 
Última edición:
Respecto a los comentarios del rendimiento de una bomba de calor; es superior al 100%.
Eso suena a mentira pero es cierto, las máquinas frigoríficas tienen un rendimiento que se denomina COP que es superior a 1.
No es que se rompan las leyes de la termodinámica; si analizamos el sistema "de verdad" es menor que 1, pero a mi me da lo mismo que enfriar la calle en invierno o calentarla en verano. Lo que me interesa es cuanto pago por mis Julios/Calorías/Frigorías. Y es el sistema mas eficiente con diferencia.
Claro que en esto depende la temperatura exterior; si es inferior a 0ºC sobre la unidad exterior se formará escarcha y esa escarcha se elimina con unas resistencias, así que el rendimiento baja.

Por otro lado los convectores llevan un termostato que desconecta el equipo si se para el ventilador o no va lo suficientemente rápido
 
Última edición:
Atrás
Arriba