Etapa Crest Audio CC- 2800

Hola de nuevo, me han dado esta etapa, y me han dicho que la conectaron a un grupo electrogeno,con la suerte de que nadie miro a que voltage estaba la salida.La corriente salia a 380 volts.Os podeis imaginar lo que paso en el interior,condensadores de potencia reventados, todo salpicado.Un desastre vamos.Me la han dado porque dicen que no vale la pena repararla,que saldria muy caro.Alguno de vosotros cree que se puede intentar arreglarla?.Muchas gracias y un saludo.
 
Hola de nuevo, me han dado esta etapa, y me han dicho que la conectaron a un grupo electrogeno,con la suerte de que nadie miro a que voltage estaba la salida.La corriente salia a 380 volts.Os podeis imaginar lo que paso en el interior,condensadores de potencia reventados, todo salpicado.Un desastre vamos.Me la han dado porque dicen que no vale la pena repararla,que saldria muy caro.Alguno de vosotros cree que se puede intentar arreglarla?.Muchas gracias y un saludo.
¿ En tu imaginación cabe la duda de que se puede responder sin conocer, con exactitud, los daños reales ?
 
Buenos días Fogonazo,gracias por responder tan rápido, pero no se si liarme a desmontarla.Ya dije que lo mio es aficion, no soy técnico y se me hace muy difícil empezar, y gastar dinero a ciegas.Si que es verdad que podria ir preguntando a un amigo que es ingeniero electrónico y no molestaros a vosotros que teneis vuestras reparaciones.Gracias otra vez.
 
.Si que es verdad que podria ir preguntando a un amigo que es ingeniero electrónico y no molestaros a vosotros que teneis vuestras reparaciones.Gracias otra vez.
El tema no es que molestes, pues el foro lo crearon para eso, para que preguntemos y otros contesten (o al revés), el tema es que es imposible opinar sobre algo que se desconoce.
Los ingenieros y los que se dedican al mundo de la electrónica no conocen todos y cada uno de los aparatos que se fabrican mundialmente. En caso de haber trabajado en servicios técnicos de reparación puede que dé la casualidad de que el señor, que casualmente visita el foro de vez en cuando, conozca ese modelo de aparato y pueda responder "a ciegas", pero normalmente sin ver algo no se puede opinar.

Lo primero seria abrirlo, hacer fotos lo mas nítidas posible y subirlas al foro para ver con detalle los daños.

Lo segundo sería limpiar bien el liquido derramado por los condensadores, pues es ácido y terminará corroiendo y oxidando pistas y patillas de componentes.
Lo tercero cambiar los condensadores afectados y comprobar los semiconductores de la fuente de alimentación.. puente rectificador y regulación.


Saludos.
 
Tal como dice PerforaBulbos, como para comenzar retira la cubierta y consigue unas fotos de buena calidad y en foco del interior del aparato.
De acuerdo a lo que se vea veremos como continuar (o no)
 
Atrás
Arriba