Fabricar regulador

Tengo un ciclomotor con un encendido que da de 6v a 13v quería regularlo a 6v fijos como puedo hacer?
 
La batería de su ciclomotor, si tiene una ¿ que voltaje usa ? :unsure: :rolleyes:

¿ Donde midió usted los 6 a 13 voltios que dice ?
Pregunto porque el voltaje debería casi constante.
Algo me dice que su ciclomotor no usa batería, lo que hoy es bastante raro.
Puede que su generador de electricidad del motor que se usa para las luminarias y el encendido, esté dañado.
 
Última edición:
Ese voltaje variable me hace pensar que midió el alternador sin carga.
En los autos pueden llegar a mas de 60V, es por esto que se usan unos reguladores por cortocircuito.

Busca en el foro, los de 12V son facilmente adaptable a cualquier voltaje de salida
 
Tengo un ciclomotor con un encendido que da de 6v a 13v quería regularlo a 6v fijos como puedo hacer?
No tiene batería es la corriente que da el plato magnético en relantin o a tope de gas
Ese voltaje variable me hace pensar que midió el alternador sin carga.
En los autos pueden llegar a mas de 60V, es por esto que se usan unos reguladores por cortocircuito.

Busca en el foro, los de 12V son facilmente adaptable a cualquier voltaje de salida
Es una moto pequeña cilindrada sin batería ni regulador quería poner la luz de freno pero o me funde las bombillas o no las alumbra si pongo una de 6v al acelerar la funde si pongo de 12v ni acelerando prende casi
 

 
Es una moto pequeña cilindrada sin batería ni regulador quería poner la luz de freno pero o me funde las bombillas o no las alumbra si pongo una de 6v al acelerar la funde si pongo de 12v ni acelerando prende casi
Como te dije, los reguladores se basan en regular el voltaje, cortocircuitando el campo magnetico cuando éste supera un umbral.

En tu caso, habría que ver que soporte el cortocircuito, ya que puede ser para generar la chispa, y no mas que eso.

La moto originalmente tenía luces o similar?
Qué marca y modelo es?

Mira los enlaces que puso 2ME..
 
Como te dije, los reguladores se basan en regular el voltaje, cortocircuitando el campo magnetico cuando éste supera un umbral.

En tu caso, habría que ver que soporte el cortocircuito, ya que puede ser para generar la chispa, y no mas que eso.

La moto originalmente tenía luces o similar?
Qué marca y modelo es?

Mira los enlaces que puso 2ME..
La moto es una derbi fdt trae luces de serie ya pero no de freno . Yo coji de la salida del encendido del cable de luces y da eso entre 6v y 13v la bombilla que trae es 6v 2w pero es posición todas las bombillas son 6v según la documentación de la moto el encendido da 6v 18w pero el voltaje sube asta 13v medido con un polímetro nose si se llama así aora mismo
 
Me suena a que estas tomando mal.

Deberias de usar la misma que de posicion y baja/alta, de ahí a un interruptor en el manillar o pedal de freno, y de ahí a la lámpara.

Por las fotos, parece que SI trae luces de freno/posicion
 

Adjuntos

  • f6504b3ca8abc19b09522b7d356c6d3a.jpg
    f6504b3ca8abc19b09522b7d356c6d3a.jpg
    41.2 KB · Visitas: 4
  • 102mlhy.jpg
    102mlhy.jpg
    35.7 KB · Visitas: 2
Como te dije, los reguladores se basan en regular el voltaje, cortocircuitando el campo magnetico cuando éste supera un umbral.

Éste no ;) :

 
Lo acostumbrado... se quiere reparar un dispositivo sin conocimiento siquiera básico, de como funciona.
Todos los vehículos, hasta donde he podido comprobar, traen el diagrama del circuito eléctrico en sus manuales de cuidado o de reparación.

Antes de consultar algo relacionado, se les sugiere conseguir dicho diagrama o manual.
 
Perdón que meta el cazo, pero es la primera vez que lo leo.
Los vehículos que he comprado o manejado sólo venían con el manual de usuario y mantenimiento y el libro de condiciones de garantía y listado de servicios oficiales.
En estos manuales nunca he visto el esquema ni el despiece mecánico.

Que por ley debería sí, que las leyes están para incumplirlas... 🙄
 
En ningún vehículo vi tal cosa, solo en internet o libros específicos para reparación....

Así mismo, en este caso el circuito es bastante simple. Así que incluso de otra marca y modelo podría servir de base para tener una idea.
 
Tuve en uso diversas motos, de distintas marcas: Honda, Gilera, Suzuki, Yamaha... en un muy diminuto manual de usuario que traían, al final, venía el diagrama eléctrico. En tiempos más recientes pude descargar algunos manuales de reparación del fabricante, con notas de taller y todo, de mi Suzuki GT250, año '76 y su diagrama eléctrico completo; por la módica suma de US$/€/BsD. 0,00...

Para vehículos mayores compré los manuales de mantenimiento y, en ellos vienen los diagramas eléctricos también.
Si las cosas se complican, también se pueden adquirir los manuales de reparación del fabricante. No son baratos, pero sí los hay.
 
Atrás
Arriba