Falla amplificador Akai AM-U06

Hola a todos, tengo un amplificador AKAI AM-U06 que dejó de funcionar y desarmé la fuente y me encontré con un transistor que se había quemado, saltaron los fusibles de la entrada de la alimentación también. Cambié el transistor y comenzó a hacer mucho ruido y calentar por lo que vi que una de las potencias estaba en corto. Levanté las patas que ocasionaban el corto y prendieron los vúmetros pero me parece que me quemó el otro integrado de salida también. No se si quedó bien la fuente ya que no consigo las tensiones que debe tener en la salida. En el manual de servicio no figuran. alguien sabe como tendría que encarar esto? porque tengo miedo de comprar las potencias que son carísimas y que me las vuelva a quemar.
 
Hola a todos, tengo un amplificador AKAI AM-U06 que dejó de funcionar y desarmé la fuente y me encontré con un transistor que se había quemado, saltaron los fusibles de la entrada de la alimentación también. Cambié el transistor y comenzó a hacer mucho ruido y calentar por lo que vi que una de las potencias estaba en corto. Levanté las patas que ocasionaban el corto y prendieron los vúmetros pero me parece que me quemó el otro integrado de salida también. No se si quedó bien la fuente ya que no consigo las tensiones que debe tener en la salida. En el manual de servicio no figuran. alguien sabe como tendría que encarar esto? porque tengo miedo de comprar las potencias que son carísimas y que me las vuelva a quemar.

Para leer, que te saltaste pasos

Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas
 
Gracias por responder, estuve leyendo y si tendría que haber probado la fuente sola sin la etapa amplificadora, el tema es que la fuente salió andando porque los vúmetros encienden bien y los led también pero al ser una fuente de switching tiene varias salidas que ingresan a la etapa del pre y del amplificador, lo que no se es cuales son las tensiones que debe tener cada cable que ingresa a cada parte ya que la de los vúmetros puede estar correcta pero otra quizás no. No se si existe esa información específica de este amplificador para poder verificar eso. Los transistores no calientan para nada pero al no saber que tensión es la correcta e cada cable me complica la vida jaja
 
Atrás
Arriba