Falla bandeja en CD player Kenwood DP 730

Hola

tengo un reproductor de CD Kenwood DP 730.

Tengo un problema con la bandeja. Por una parte no sale del todo, se atasca a pocos milímetros de salir del todo, o bien sale del todo pero no se entera y sigue intentándolo, o eso creo, porque si le 'ayudo' (la muevo) un poco con el dedo, sale esos milímetros y se para. Luego, al pulsar cierre, a veces tengo que tocar un poquitín para que comience a cerrarse. Una vez cerrada, no debe hacerlo bien, pues se nota que no comienza a leer el CD a los pocos segundos expulsa la bandeja, acompañado de un desagradable ruido, que no se si es un sonido de error u otra cosa.
Hay que insistir mucho abriendo y cerrando, para que el CD comience a leerse, Una vez se logra, el sonido es correcto, pero cada vezes más dificil, últimamente ya . La última vez que logré 'estabilizarlo' (no se cómo llamarlo), sí que leía la TOC delos CDs....imposible.

¿ Es el problema mecánico?, supongo que en la transmisión de movimiento a la bandeja o algún microrruptor que dicecuándo está abierta/cerrada. La cosa es que lo he abierto y visualmente no veo nada, es dificil, pues hay que abrir la propia lectora para ver cualquier cosa.


Os escribo para pediros vuestra opinión sobre la supuesta averia que describo. A la vista puede que no sea fácil determinar dónde está el fallo y la información del service manual no ayuda mucho.

También me pregunto si vale la pena arreglarlo o comprar un CD player nuevo, pues a fin de cuentas este aparato lo compre sobre 1989. Ya no hay repuestos originales para este modelo,yla marca Kenwood de Audio desapareció hace años, ¿verdad?

un saludo
 
Hola Nastyboy.
No soy tecnico, pero como audiofilo, opino que Kenwood es una buena marca, no con tanta fama como otros.
En los años 89 ya los CD palyer estaban tecnicamente afianzados. Ya los tecnicos de este foro te recomendaran, lo primero que se embroman son las correas de goma que se estiran. Agotaria todos los medios de repararlos, Hoy un CD Player de ese nivel como un Yamaha nuevo, vale uno y la mitad de otro, mira precios y vas a llegar a la misma conclusion.
 
gracias, pero dificil es encontrar correas de goma, en los SAT son idiotas, prefieren ganar 0 u quedar mal, que vender unos repuestos, quedar bien y ganarse un cliente. No obstante pretengo agotar todas las posibilidades.
 
En casas de electronicas tienen catalogos de correas. Sacas la que tenes, o medis con paciencia con un hilo. la llevas como muestra para que la comparan con el catalogo.
Por favor no te desagas del aparato. Seria una pena.
Saludos
 
Hola!

Me da la impresión de que puede ser simplemente un mal posicionamiento de la bandeja.
En el manual de servicio describe los engranajes y cómo posicionarlos correctamente.
He tenido recientemente un problema parecido con un Kenwood DP470. En mi caso, es el engranaje plástico que va en el eje del motor que mueve el pick-up, está roto y se atasca.

Tranquilo, con la guía del manual de servicio es relativamente fácil desmontarlo y repararlo.

El manual lo puedes descargar de aquí:

Saludos y ánimo.
 
Última edición:
gracias, pero.... este aparato tiene muchaos años, Kenwood ya no hace equipos de audio de sobremesa, no hay repuestos. Es muy posible que no pueda reparar ciertas averías por falta de piezas, pero en cualquier caso hay que intentarlo.

saludos
 
Que tenga años, a veces no significa que no puedas conseguir respuestos o adaptaciones.

Intenta conseguir la correa, sino haz lo que dijo 2ME.
Por otro lado, desarma integra toda la bandeja, y limpia bien todos los lugares de rose. Luego lubrica esas partes. Ten cuidado de no pasarte de lubricacion, que dependiendo de lo que le vayas a poner de lubricante, termina empastado y eso lo traba.
Aparte, yo en una bandeja de un equipo Sharp, tuve que hacerle una modificacion al driver que la mueve, porque se quedaba sin fuerzas, pero eso es ya un poco extremo (no es dificil, pero primero lo primero)
 
Hola!
El spray es mala idea, suele irse donde no debe. Mejor grasa en pasta, muy poca y sólo donde diga el manual de servicio.

Si no quieres comprar, en casi todos los talleres mecánicos tienen una de color blanca, especifica para superficies en rozamiento. Con el tapón de una botella tienes para 20 reparaciones;)

Saludos!
 
Atrás
Arriba