Falla de trimmers cerámicos Murata

Buenas noches gente del foro. Quisiera saber, si alguno tiene experiencia en reparación de equipos de RF, por qué fallan los trimmers Murata, en mi caso los de color azul que son los de más baja capacidad, que se ponen como ruidosos y es casi imposible ajustar. El equipo que hago mención es un receptor de un monocanal telefónico en 273 Mhz y dichos trimmers azules ajustan el pasabanda de entrada de alta de RF. El equipo tiene unos cuantos años de funcionamiento, pero esos ajustes se realizan muy de vez en cuando, o sea, casi no se tocan. Así y todo fallan igual y la única solución que obtuve fue cambiarlos.
Desde ya muy agradecido por sus respuestas y saludos!!
 
Buenas noches gente del foro. Quisiera saber, si alguno tiene experiencia en reparación de equipos de RF, por qué fallan los trimmers Murata, en mi caso los de color azul que son los de más baja capacidad, que se ponen como ruidosos y es casi imposible ajustar. El equipo que hago mención es un receptor de un monocanal telefónico en 273 Mhz y dichos trimmers azules ajustan el pasabanda de entrada de alta de RF. El equipo tiene unos cuantos años de funcionamiento, pero esos ajustes se realizan muy de vez en cuando, o sea, casi no se tocan. Así y todo fallan igual y la única solución que obtuve fue cambiarlos.
Desde ya muy agradecido por sus respuestas y saludos!!
Hola caro Don jodapa , desafortunadamente y desgraciadamente estas en todo correcto , ese trimer Murata azur , rojo , verde , amarillo ....... ( o peor aun quizaz algun clon Chino) son verdaderas porquerias que si estropiam internamente mui rapidamente mismo cuando nuevos 0KM :( :( :( :(
Sienpre tengo que canbiar TODOS els cuando arreglo algun equipo de RF que enpleyam esas porquerias :( :(:( ,donde la saida es canbiar els por otro tipo mas prolijo hecho todo el en ceramica , busque en la Internet por "ceramic trimmer" o mire aca : https://www.google.com.br/search?q=...X&ved=0ahUKEwiorPPD4tPOAhUBgJAKHabjC3wQsAQIGw :cool::cool::cool:
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba