Filtro para transformador 220Vca a 5Vcc

Buenos dias, en una instalación de una vivienda tengo instalado un smart box android con su transformador de 5v 2A, pues cada vez que llaman al timbre de la puerta el monitor que tengo conectado al smart box se apaga y al segundo vuelve a verse, qué filtro me aconsejáis instalar?
 
Lo primero de todo dejar de usar un transformador porque vas a quemar el smart box y empezar a usar una fuente de alimentación.

Si ya usas una fuente de alimentación, aunque le llames de otro modo, comparar una buena y tirar la M esa.
O cambiar el timbre radioactivo ese que usas.
 
No sé a qué te refieres con instalación de la vivienda, si has metido las cables de la pantalla o alimentador por los tubos de la instalación eléctrica es normal que haga cosas raras debido a las interferencias e incluso está desaconsejado/prohibido (aunque se haga a menudo).
 
Gracias a todos, lo primero sin insultar Scooter. Lo segundo el transformador es el que viene con el equipo es de Amazon y trae su propio transformador como cualquier otro equipo, un router etc. Cuando se toca el timbre de la vivienda como que le hace un corto o algo así y el monitor no el smart box se apaga un instante y vuelve es como si la pantalla al pulsar el timbre tuviera una interferencia o algo así... conocen de algún tipo de filtro o cualquier otro elemento a colocar en el enchufe antes del transformador del monitor ?
 
Explicate bien... que falla el box o monitor... si es el monitor.. entonces por que metes al box... ahora ya no entiendo nada..
Si pones una foto seria mejor..
El monitor es un televisor que lo usas como monitor....
No entiendo.. por que las personas pueden ver lo qye usted tiene al frente.... que tan ligeramente te refieres.... como si yo supiera lo que tienes..
Para corregir tus terminos...
Transformador es esa cosa ciadrada o toroidal con bobina primario y secundario... ahi no mas....
Lo que tu tienes adaptador ac-dc o fuente fija ac.dc o fuente de alimentacion
Por que dices esta malo adaptador... le conectaste osciloscopio para ver fallas'??
 
Capaz que no sea necesario medir con precisión alguna alteración de la red.
No sabemos el origen del problema, podría ser falsos contactos en la distribución de la instalación.
Puede que la supuesta interferencia sea de algunos ms o bien dure todo el tiempo mientras se pulsa el timbre, quién sabe.
Podría enchufarse el dispositivo en otro tomacorrientes del inmueble y verificar.
 
Gracias a todos, lo primero sin insultar scooter. Lo segundo el transformador es el q viene con el equipo es de Amazon y trae su propio transformador como cualquier otro equipo, un router etc. Cuando se toca el timbre de la vivienda como que le hace un corto o algo así y el monitor no el smart box se apaga un instante y vuelve es como si la pantalla al pulsar el timbre tuviera una interferencia o algo así... conocen de algún tipo de filtro o cualquier otro elemento a colocar e el enchufe antes del transformador del monitor?
¿Cuando he insultado a quien y de que manera?
Que la fuente que usas es mala es evidente, sea de Amazon o sea de donde sea. Amazon vende veraderas porquerías, como también vende cosas buenas.
Que es una fuente y no un transformador es un hecho. Si te gusta seguir usando el término erróneo estás en tu derecho pero no por ello es un insulto avisarte de tu error ni por habitual va a pasar a estar bien empleado; seguirá estando mal y seguirá siendo una fuente.

Volviendo a la problemática, varias opciones.:
  1. La fuente de alimentación es algo peor que una M y entonces deberías de devolverla. Junto con lo que vino, ya sea a Amazon o a donde lo compraste.
  2. Que no es la fuente, que es una perturbación radiolectrica que resetea el procesador y no es que se apague dos segundos, es que es el tiempo que tarda en reiniciar. Entonces la M es el TVbox que ta han vendido.
  3. Que tu timbre es "radioactivo", es una forma de decir que está mal y que "tumba" la red y entonces deberías de cambiarlo; en ese caso debería de afectar a mas cosas.
  4. Por último que tengas un problema serio en la instalación y hayan cosas rematadamente mal hechas en tu casa.
La 3 y la 4 están relacionadas; si el timbre está mal y la instalación bien no debería de afectar o debería de saltar alguna protección. Si la instalación se deja afectar por una carga tan pequeña e "inocente" como un timbre entonces es que está muy muy muy mal la instalación.

Si no tienes ningún problema con ninguna otra cosa entonces voto por 1 o 2. Y entonces te recomiendo que devuelve el producto a Amazon y que te den uno nuevo.

Si acaso antes prueba con otro alimentador por descartar posibles causas.

Filtrar puedes filtrar pero es un camino muy muy largo y tortuoso. No hay filtros "de timbres", hay filtros para según que tipo se señales y no tienes ni idea de que es lo que hace ese timbre. Ni ninguno de nosotros tenemos ni idea de que hace tu timbre. Habría que medir ruido, radioléctrico, eléctrico, armónicos... vamos un osciloscopio digital y tener suerte.


Como curiosidad, hace poco compré un osciloscopio con el que estoy muy contento, el alimentador llevaba enchufe americano y por ese motivo lo desmonté por ver de cambiar la clavija sin usar un adaptador. Pues resulta que la fuente de alimentación que hay dentro es una M sideral, pese a que tiene muy buen aspecto por fuera. Se ha ido a la basura, con eso te lo digo todo.


En cualquier caso si tu fuente es tan mala como dices que es el que te ha insultado es el que te la ha vendido y te la ha cobrado por buena. No yo que te he dicho que ese producto a mi me parece malo.
 
Última edición:
así y el monitor no el smart box se apaga un instante y vuelve es como si la pantalla al pulsar el timbre tuviera una interferencia o algo así... conocen de algún tipo de filtro o cualquier otro elemento a colocar e el enchufe antes del transformador del monitor?
si e visto esa falla, nunca la arregle , supongo que el problema eran los capacitores del monitor, era una pantalla lcd,con tubos
 
Capaz que no sea necesario medir con precisión alguna alteración de la red.
No sabemos el origen del problema, podría ser falsos contactos en la distribución de la instalación.
Puede que la supuesta interferencia sea de algunos ms o bien dure todo el tiempo mientras se pulsa el timbre, quién sabe.
Podría enchufarse el dispositivo en otro tomacorrientes del inmueble y verificar.
Leyendo tu respuesta he pensado en lo mas obvio; mal contacto en el conector de la fuente con el PC o del enchufe de la fuente
si e visto esa falla, nunca la arregle , supongo que el problema eran los capacitores del monitor, era una pantalla lcd,con tubos
Pero no ha dicho que la tele se apague en otros casos, lo que parece es que se resetea el TVbox.

Y eso tiene puntos de ser el TVbox o la fuente. O ambos.
 
Gracias a todos, lo primero sin insultar Scooter

Si ya usas una fuente de alimentación, aunque le llames de otro modo, comparar una buena y tirar la M esa.
O cambiar el timbre radioactivo ese que usas.

Si bien su modo puede resultar un poco "rústico" , de ninguna manera veo que lo insulte a Ud. , si a la fuente y también al timbre , pero no a Ud.

Saludos.
 
Prueba a dejar el monitor solo, sin conectar a la caja, encendido y dale al timbre a ver si se apaga igual.

Puede que el monitor tenga algún componente desvalorizado, que no afecta al funcionamiento normal pero le deje "indefenso" ante ruidos eléctricos o interferencias de algún tipo.

¿El timbre es el típico de toda la vida con su campanilla metálica o es por RF.?
 
Pedirles disculpas por no haberme explicado bien. Ya descubrí que el problema está en el monitor, la fuente de alimentación del mismo está rota. Probé otro monitor y no se apaga. Pensaba que era alguna interferencia o algo así. Gracias a todos , espero que la próxima consulta sea más precisa
 
Atrás
Arriba