Firmware de Pantallas RCA Smart

¿Lo podrías explicar mejor?
No te entendí.

Este tema trata de varios modelos de TV RCA, no de solo uno.
Así que, por favor, sé más explicito con tu consulta.
Bueno, instalé el firmware a un RC40P21S con placa HK.T.RT2831P538
El software que subiste cuando lo pongo no me da el control ni el panel de los botones, la única forma de prenderlo es con una USB.
E
s bien raro eso y la imagen salía invertida y el gamma también malo. ¿Qué se puede hacer ahí?
 
Última edición por un moderador:
El software que subiste cuando lo pongo no me da el control ni el panel de los botones, la única forma de prenderlo es con una USB.
¿Podrías indicar el post del firmware?
Es bien raro eso y la imagen salía invertida y el gamma también malo. ¿Qué se puede hacer ahí?
Usar un control remoto universal y corregir los defectos en el menú de servicio.
 
OK, en estos últimos días mi Internet ha estado fallando y a veces no me carga las páginas completas.

Sucede que ese firmware es universal, es por eso que se deben realizar ajustes en el menú de servicio.
En el instructivo eso es lo que se indica.
 
Buenas noches a todos.
N
ecesito ayuda para conseguir el software de RCA RC59C21S-4KSM, les agradecería sí me pueden ayudar.N
 
Última edición por un moderador:
Busquen el firmware por modelo de tarjeta, no por modelo de televisor.
Posiblemente encuentren varios compatibles y de otras marcas, pero tendrán que usar el control remoto correspondiente.
Aunque quede funcionando con otra marca, al menos podrán recuperar el televisor.
 
Amigos busco software para una tv RCA
Modelo RC50A19N-4KSM
Placa : TP.T960X.PC821
Me pregunto qué procesador tendrá. :unsure:
Por lo general suelen identificarse por las siglas después del TP, pero este modelo no lo tiene.
Por ejemplo: TP.MS = MStar, TP.MT = Mediatek, TP.RT = Realtek.
Supongo que tal vez sea Mediatek.
¿Qué problema tiene?
¿Ya intentaste conectarte por RS-232 para ver los errores?
 
Lastimosamente no poseo equipamiento de esa clase, no existe alguna utilidad para desempacar el firmware y modificarlo como con los MStar? Bueno he hecho pruebas en Linux y puedo entrar a las diferentes particiones del install.img, ya he cambiado cosas en factory.tar y en system.emmc.tar pero sin éxito.
 
Lastimosamente no poseo equipamiento de esa clase
Pero te puedes hacer de él muy económicamente.
La aplicación es gratis y la encuentras aquí: TV Debugging Tool
Para el adaptador RS-232 a TTL, puedes usar cualquiera.
Bueno he hecho pruebas en Linux y puedo entrar a las diferentes particiones del install.img, ya he cambiado cosas en factory.tar y en system.emmc.tar pero sin éxito.
Eso significa que debes desempacar y editar el firmware para posteriormente volverlo a empacar y poderlo ingresar al TV nuevamente.
Ante este aspecto te recomiendo leer este tema: Cómo cambiar el Logotipo, tipo de Panel LCD, y Control Remoto en TV Smart (SoC MStar)
La información no trata sobre el mismo SoC pero te puede dar una idea.
Si consigues el adaptador serial lo podrás hacer mucho más fácilmente con la aplicación mencionada.
 
En Kazmi Elecom se encuentran varios que puedes probar, el problema es que los enlaces son de espera y por partes.
Tal vez lo encuentres en algún sitio con costo, pero no por aquí, ya que en este Foro no se permiten transacciones. Normas del Foro
Hola amigo tienes el firmware de RC40P19S-sm
 
Última edición:
Pero te puedes hacer de él muy económicamente.
La aplicación es gratis y la encuentras aquí: TV Debugging Tool
Para el adaptador RS-232 a TTL, puedes usar cualquiera.

Eso significa que debes desempacar y editar el firmware para posteriormente volverlo a empacar y poderlo ingresar al TV nuevamente.
Ante este aspecto te recomiendo leer este tema: Cómo cambiar el Logotipo, tipo de Panel LCD, y Control Remoto en TV Smart (SoC MStar)
La información no trata sobre el mismo SoC pero te puede dar una idea.
Si consigues el adaptador serial lo podrás hacer mucho más fácilmente con la aplicación mencionada.
Bueno, he desempacado el firmware y encontré que los ajustes del panel vienen en el archivo de kernel, lastimosamente éste como muchos otros, vienen cifrados con AES y a menos que se filtren las claves, tardaría millones de años en crackearla. Para más inri, aparte de los ajustes del panel, el control remoto y los idiomas también vienen ahí. Al final, como la persona interesada lo usará con rack, y lo necesita lo más pronto posible, pues lo volteará y ya.

Por lo menos tuve la suerte de encontrar un firmware 90% compatible, pero puede que no tenga la misma suerte para la próxima. Me tocará hacerme del dichoso adaptador.
 
Atrás
Arriba