Banner publicitario de PCBWay

Firwmare para TV Blusens

Considerando que si las memorias RAM están muy cerca del procesador, este las puede calentar.
Y como siempre, el uso del osciloscopio es muy apropiado en este tipo de reparaciones.
Hay que tener en cuenta que, como valores bajos de resistencia con respecto a tierra para las RAM (Van en paralelo) serían alrededor de 150 Ohms, y para el procesador, alrededor de 10 Ohms, y estos valores son hipotéticos, cada placa es diferente, pero se pueden considerar como referencia.
la RAM tiene valor de 0,9kohm ohms Vcc con respecto a GND, el regulador de voltaje trabaja con 300mA, por lo que veo todo esta dentro de valores correctos. Lo gracioso es que la TV pasa del led rojo de standby a verde cuando presiono power, tiene que haber algún problema con los voltajes de la LCD, pero sin esquema se me complica un montón.
Pues lo has clavado, la RAM tiene valor de 158 ohms, el regulador de voltaje trabaja con 300mA, por lo que veo todo esta dentro de valores correctos. Lo gracioso es que la TV pasa del led rojo de standby a verde cuando presiono power, tiene que haber algún problema con los voltajes de la LCD, pero sin esquema se me complica un montón.
¿En caso de estar en corto la RAM el led de standby no debería pasar a verde verdad?

Última edición:
La RAM tiene valor de 0,9 KOhms, en Vcc con respecto a GND
900 Ohms se me hace un valor muy alto, considerando una placa en frío, podría estar dentro de los +- 300 Ohms.
Tal vez estás estás midiendo otra cosa, o tal vez así sea, ya que como mencioné, cada placa es diferente, aunque nunca he visto valores tan altos en las RAM.
Lo gracioso es que la TV pasa del LED rojo de standby a verde cuando presiono power, tiene que haber algún problema con los voltajes de la LCD, pero sin esquema se me complica un montón.
Los voltajes de operación del panel LCD son muy comunes y se pueden encontrar sin esquema, siempre y cuando sepas cuáles son.
Por aquí he publicado un par de veces la tabla, es cosa de usar el buscador con algo así: VGH, VGL, VCOM o AVDD
¿En caso de estar en corto la RAM el led de standby no debería pasar a verde verdad?
Pues no, pero como cada SoC tiene su forma de funcionar, hasta eso podría ser posible.
Pero si la medición de los 900 Ohms que encontraste es correcta, obviamente eso no es un corto circuito.
Es que si usar un osciloscopio o de mínimo ver si existe log de depuración, es ir a ciegas.

900 Ohms se me hace un valor muy alto, considerando una placa en frío, podría estar dentro de los +- 300 Ohms.
Tal vez estás estás midiendo otra cosa, o tal vez así sea, ya que como mencioné, cada placa es diferente, aunque nunca he visto valores tan altos en las RAM.

Los voltajes de operación del panel LCD son muy comunes y se pueden encontrar sin esquema, siempre y cuando sepas cuáles son.
Por aquí he publicado un par de veces la tabla, es cosa de usar el buscador con algo así: VGH, VGL, VCOM o AVDD

Pues no, pero como cada SoC tiene su forma de funcionar, hasta eso podría ser posible.
Pero si la medición de los 900 Ohms que encontraste es correcta, obviamente eso no es un corto circuito.
Es que si usar un osciloscopio o de mínimo ver si existe log de depuración, es ir a ciegas.
Gracias por tu ayuda, intentare buscar los voltajes de operacion del panel, mañana con mas tiempo le dedicaré a ver el log de depuración, agradezco mucho tu apoyo d@rk.

Atrás