Fotocélula (emisor-receptor) puerta garaje

que onda

bueno pues estoy buscando integrar sensores a este diagrama
que me proporciono muy amablemente luisgrillo de este foro
bueno es que este diagrama se hizo con switch NA y NC

y estaba pensando si podia cambiarlos por el B1(NA) que es el que detecta el carro
lo cambio por un sensor infrarrojo y el B2(NC) arriba dela puerta por un sensor fin de carrera
y el B3(NC) abajo de la puerta otro sensor fin de carrera. a y que creen
ustedes sobre cambiar el motor de CD a uno de pasos seria mas efectivo ?

Saludoss les dejo el diagrama

bueno lo que busco saber es si mi circuito seria efectivo si le hago esas
modificaciones o voy tener que contruir otro diagrama

o y otra cosita como veran soy apenas un estudiante
y no e visto mucho sobre reles me podrian decir que tipo
es el que esta en el diagrama
 

Adjuntos

  • circuito porton.jpg
    circuito porton.jpg
    28.7 KB · Visitas: 74
Última edición por un moderador:
El relebador es uno de 3 polos 2 tiros (o algunos le dicen "relebador doble").

Cambiar el motor a uno de PAP seria meterle circuiteria mas compleja.
 
Me acabo de comprar un fotocelula (emisor-receptor), la idea es instalarla en la puerta enrollable de mi garaje. El problema que tengo es que la fotocelula se alimenta con 12V/24V DC o AC y no se de donde sacar esa corriente si de la caja de control de la puerta o de un transformador encapsulado aparte, la caja de comando tiene un transformador encapsulado de 230V a 24V. Os dejo el link de la web donde lo he comprado que sale el manual de instrucciones:

http://todoelectronica.com/fotocelula-1224-vacvdc-lecp-metros-p-8696.html

Aquí os dejo el manual de la caja de control de la puerta:

http://www.asturmatismos.com/files/upload/2456.pdf

A ver si alguien me puede ayudar un poco con este tema.

Gracias y saludos!
 
Estimado amigo, un saludo cordial desde el Perú (Pais de los Incas)