FPGA SDRAM SDR vs DDR. Consejos sobre la seleccion para una aplicacion especifica

Si, creo que es SSTL 2 las memoria que quiero usar.

Además está el clock, que es diferencial y se deben usar los puertos PLL especiales que tiene la FPGA.

seaarg, me bajé el Quartus 13.1 web, cuando quiero implementar el controlador, inmediatamente me dice que al ser de clase 8 solo puedo alcanzar esos 133MHz que mencionastes, lo cual no me cierra por las características que menciona ALTERA, de todas formas con 133MHz voy bien.

Otra cosa que me pasa con el Quartus, al querer implementar ese controlador DDR, el ALTMEMPHY se queda tratando de generar los archivos necesarios, de hecho lo hace, pero no los agrega nunca en el proyecto, si en la carpeta.
 
Otra cosa que me pasa con el Quartus, al querer implementar ese controlador DDR, el ALTMEMPHY se queda tratando de generar los archivos necesarios, de hecho lo hace, pero no los agrega nunca en el proyecto, si en la carpeta.

No me ha pasado eso en el Quartus version Linux que estoy usando. Fijate si no hay algun checkbox para agregarlos al proyecto o algo.

Igualmente, te recomiendo trabajar con QSys y que todos tus componentes custom tengan bus Avalon. En QSys te vas a simplificar MUCHO la vida.

Si te fijas en el proyecto que te comparti, todo mi osciloscopio es un componente Qsys grandote con apenas algunas entradas y salidas. Todo esta metido ahi adentro.

Fijate el adjunto que te paso, te explica como crear la interfaz Avalon en tus componentes personalizados (si tuvieses). Al fin del dia, terminan siendo componentes memory-mapped (o sea, que tienen una direccion de memoria base). Dependera mucho de tu proyecto pero, sabiendo que el mio es un osciloscopio, miralo bien y vas a ver como se conecta todo :)
 

Adjuntos

  • making_qsys_components.pdf
    1.7 MB · Visitas: 1
Atrás
Arriba