Frecuencímetro PWM

Buenas tardes, estoy buscando la manera de controlar por software el barrido de frecuencias de una señal PWM desde 250 kHz hasta 125 kHz con el ciclo de trabajo fijo al 50%. La resolución de frecuencia es de 5 kHz, por lo que serían 25 pasos de frecuencia. Por documentación al respecto había pensado en la familia AVR de Arduino pero su comportamiento y resolución en alta frecuencia no es muy convincente por lo que me preguntaba si había algún controlador de fase mas específico para la causa. Gracias de antemano y saludos!
 
Eso que pides es un oxímoron. Es como el color blanconegro o ir a la derechaizquierda.
Por definición PWM significa que no varía la frecuencia y si el reparto, por ende con un fecuencimetro medirás siempre lo mismo. Tú pides que varíe la frecuencia y no el reparto que es exactamente lo contrario.

Respecto a que chip usar para tu noPWM pues depende del chip y de tu habilidad programando.

¿Lo quieres hacer por software o empleando los timers? Si es por hardware, normalmente no se dispone de cualquier frecuencia, hay que estudiar el timer, sus preescalers y su configuración.

Para esas frecuencias se puede llegar pero con programación "habilidosa" o "refinada" a base de delays y programación descuidada no.
Yo he llegado a modular a 400kHz para el control de tiras de leds inteligentes sin recurrir al código máquina como hacen las librerías oficiales. Quería hacer un aporte pero un día por otro lo he ido dejando...

Con digitalWrite no vas a llegar a 250kHz, si no recuerdo mal se queda en 50kHz o así. Hay una librería de fastDigitalWrite o algo así, que no he probado que probablemente llegue.

Para los 400kHz usé acceso al port directo que entonces sobra tiempo y hay que ralentizar el código.

Bueno, hay más arduinos no AVR, por ejemplo el ESP32 llega a 4MHz con digitalWrite. El Arduino DUE no recuerdo pero era bastante más rápido que los AVR, creo que no llegaba a los 400kHz. Me imagino que lo habría usado.

Mira, aquí está muy bien explicado en perfecto español técnico.

La librería creo que es esta:
 
Última edición:
Atrás
Arriba