Fuente Conmutada de 24v y 1A

hola amigos tengo una fuente conmutada modelo k30321 esta tiene una salida de 24v y 1.0A, la cuestion es que quiero modificar el voltaje de salida para tener unos 5v en la salida y 1A pero no encuentro mucha informacion referente a estas fuentes y asi se me es dificil buscar una manera, por ahi lei comentarios que con la serie 78xx se podria hacer pero no lo recomiendan en estas fuentes me podrian auidar brindandome un circuito con el que me pueda guiar para solucionar este detallito se que alguien ya habra trabajado estas fuentes pero yo apenas tengo mi primera eperiencia y quiero solucionar ese inconveniente ademas agregar que al testear la salida solo recibo 8v en la pata 1 que segun la pagina del fabricante este tiene +24 en esa pata en la pata 2 cont y en la 3 gnd lo que me parecio extraño ya que la salida que tengo es de 8v y leyendo un poco vi que alguien mas tuvo el mismo inconveniente alguien sabe del tema que me ayude de antemano gracias por sus comentarios ...
 
A ver si es que entendí. Tienes una fuente que supuestamente debe entregar en su salida 24V y has comprobado que en realidad allí hay 8V. Y además quieres modificar para que entregue 5V.

Si así fuese, primero tienes que corregir cualquier mal funcionamiento de la fuente y luego ver si es posible hacer una modificación en esa fuente.

Tal vez esta fuente no es la más adecuada... Si tienes 24V y deseas 5V, habrá que "quemar" 19V que sumado a la corriente de 1A tendrás 19W (esto en caso de usar un regulador serie).



Te dejo un proyecto sencillo que te podrá ser útil: https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuente5V.htm
 
Última edición:
la fuente es conmutada la obtuve de un viejo impresor segun especificaciones rinde para 24v pero a la salida esta solo entrega 8v y al parecer asi mismo le sucede a todas las fuentes pero me parece raro creo q la fuente tiene que estar conectada al aparato para entregar toda su eficiencia creo suponer :unsure:
 
franciscoasber: podrías subir imágenes de tu fuente para tener alguna referencia de cómo funciona(que controlador utiliza) y cuál es la falla que hace que tenga 8 voltios a la salida, luego de eso poder ver alguna modificación para bajar al voltaje que necesites.
 
el proyecto que tienes yo lo he probado igual pero para un motor paso a paso que me dio para eso y me genera el voltaje corespondiente y es una pasada solo que use unos 1n4007 por seguridad y modifique ese circuito para que fuera mas eficiente peo la fuente conmutada no la he tocado nunca por eso mis dudas



ahi esta la fuente la verdad veo muy poco donde meter mano pero seguro tu sabes mas y me ayudas:cry:
 

Adjuntos

  • fuente conmutada.jpg
    fuente conmutada.jpg
    51.3 KB · Visitas: 27
Última edición:
La eficiencia de cualquier aparato sin nada conectado es siempre cero porque consume algo y no aprovechas nada.
Eso de que da toda la eficiencia en vacío es absurdo por principio.

Algunas fuentes falsean en vacío, ponle una pequeña resistencia y mide de nuevo a ver que salida tiene.
 
me explique mal me refiero a que al parecer la fuente recibe señal de la otra parte del circuito y esta le exige los 24v que describe el fabricante pero fuera la fuente sola solo da 8v es algo loco lo se pero la fuente la desconosco apenas la revise y evalue te digo lo que pasa le probare con unas resistencias para medir los valores de esta
 
Atrás
Arriba