Fuente de 5V , 1.2A (1979!) encontrada en la basura.

Hola!
He "rescatado" de la basura un par de fuentes. Empiezo por esta, pero desde ya les adelanto que la otra, de la misma marca, es mucho mas "interesante". Pero tengo que limpiarla un poco.

Vamos con las fotos, y luego las dudas:


WhatsApp Image 2021-11-30 at 11.23.25 AM (2).jpeg



WhatsApp Image 2021-11-30 at 11.23.25 AM (1).jpeg



WhatsApp Image 2021-11-30 at 11.23.24 AM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-30 at 11.23.25 AM.jpeg


No parece tener componentes "explotados", ni nada evidentemente fallado.

Me gustaría ponerla en marcha. No creo que le de uso por ahora , pero es una pena que algo tan bien construido (con 40 años sobre su espalda) este tirado :)

No tengo experiencia con este tipo de circuitos. ¿Hay algo que pueda medir antes de conectarla a 220V y medir la salida?

No me gustaría que por apurarme a enchufarla la estropee de alguna manera.

Gracias por adelantado.

Aitopes.
 
Ponele la lámpara serie y que sea lo que Dios quiera....
Lo que mas puede haberse estropeado son los capacitores y el/los transistor/es de salida. Eso se prueba fácil...
Si no puedo antes, el juves a la mañana la enchufo y que pase lo que tenga que pasar :)

Esta es la otra:



WhatsApp Image 2021-11-30 at 1.10.59 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-11-30 at 1.11.00 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-11-30 at 1.11.00 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-11-30 at 1.11.01 PM (1).jpeg


Me encanta el frente de aluminio, con los transistores al frente y a la vista, etc.
Pero...pesa como 5 kg (terrible trafo). Tendría que hacer algun gabinete de madera, dejar este frente a la vista, y agregar los conectores para cada tensión de alguna forma. Todo esto suponiendo que ande. Tiene bastante polvo, pero como la otra, no hay signos de fogonazos ni nada dañado.
 
Si no puedo antes, el juves a la mañana la enchufo y que pase lo que tenga que pasar :)

Esta es la otra:



Ver el archivo adjunto 274963

Ver el archivo adjunto 274964