Fuente de alimentación de 12V 5 Amp

Hola Amigos,

He construido la placa de una fuente de alimentación de 12V y 5A. La fuente la he probado con un transformador de 3 A y funciona perfectamente. El problema que tengo ahora es que un transformador de 5 A es demasiado grande y pesado para ponerlo en la caja que tengo preparada para montar dicha fuente. He visto que venden por internet alimentadores para las tiras de led que para 5A y 12V son bastante pequeñas y me cabrían perfectamente. La duda que tengo es si los 12V de salida de estos alimentadores, que entiendo que ya están estabilizados, los puede conectar al puente rectificador de mi fuente y esta funcionaria como si hubiera puesto un transformador.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos
 
Hola.

Con ese tipo de fuente, no necesitas el puente de diodos, el voltaje ya es continuo.

Si piensas usar hasta 5A, la eficiencia de las fuentes no siempre de 100%, usa una fuente de 12V - 6A.

La diferencia de precio entra ella es aproximadamente de 2 dolar(USA).

Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Es una fuente de laboratorio y con respecto al puente de diodos, entonces tengo que quitar los diodos o puedo dejarlos puesto ya que estan soldados?. Que me recomiendas?.

Gracias.

Saludos.
 
Hola amigos,

Me ha surgido una nueva duda. Me aconsejais que quite el puente de diodos y asi lo he hecho; pero es necesario quitar tambien el condensador de filtro?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
 
Atrás
Arriba