Fuente de alimentacion para PCB 220V a 5V

Hola, me gustaría saber cómo realizar una fuente de alimentación para una placa PCB, cuya entrada sea de 220v (electricidad domestica) y la salida sea de 5v y con un mínimo de 0,5 A (para alimentar un chip).

Me gustaría que el rendimiento de la fuente sea muy alto, con pocas perdidas.

Después de buscar por internet he encontrado este circuito con el chip IW1700 que es un controlador PWM off-line. Quisiera encontrar otro chip que se venda en España y tenga más fácil el acceso a él.

Pero mi gran problema es que no se cuál es el transformador que está en el esquema ni como calcularlo, no sé si es un trasformador flyback, si es un transformador de pulsos...

Muchas gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • fuente transformacion.jpg
    fuente transformacion.jpg
    75.1 KB · Visitas: 28
Pero mi gran problema es que no se cuál es el transformador que está en el esquema ni como calcularlo,

Desarmá un cargador de celular !

Yo use fuentes para arduinoque son 220 a 5 volt ,buscá en google

No me habéis solucionado el problema pero gracias

Que parte no entendiste que te sugeríamos o usar directamente una fuente ya fabricada, o de desarmarla y hacerle ingeniería inversa copiando el circuito y también desarmando y copiando el transformador.

Tampoco aclarás si necesitás una para un proyecto individual o 1 millón para producción . . . en cuanto al cálculo , diez segundos de Buscador :

Cálculo de transformadores e inductores (Ferrita) mediante Software

Calculo de transformadores de ferrita
 
Atrás
Arriba