Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño analógico
Fuentes de Alimentación
Fuente para Laser He-Ne Alta tensión
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Fuegomp3, post: 1178840, member: 28256"] yo pelié años con un tubo de laser He-Ne y su fuente de alimentacion, en este caso a 12 volts... En ese momento no habia internet asi que tuve que buscar ayuda por donde podia... en un lugr lleve el tubo y la fuente para que la probaran porque a mi me andaba un rato y se quemaba, asi que la lleve a que revisen, y obtuve algunos datos... El laser necesita dos voltajes, uno de encendido (creo que eran 10kV) y otro de mantenimiento, en ronda de los 2kV. Como era la fuente? entrada 12volts, un oscilador con un trafo de ferrita, a la salida del trafo un multiplicador con diodos schokty de alta tension y capacitores ceramicos todos dd arriba de 2kV, capacitores que casi no conseguia, algunos los compre en locales de radioaficionados y esas cosas. me camine toda capital federal. En algun lugar tengo el plano de la fuente, que creo no estaba con todos los componentes, porque la fuente era sellada y tuve que sacarle todo el sello para poder levantar el circuito, algunos componentes se dañaron en el proceso... Te doy un consejo, fijate si encontras una fuente especifica ya armada, aunque te tarde un mes en llegar, porque los componentes que vas a necesitar aca no los conseguis, y despues tienen que funcionar muy bien, la parte de alta tension hay que sellarla bien porque sino saltan chispas entre componentes, etc... dame unos dias que busco el cuaderno con mis anotaciones (vaya unoba saber donde esta despues de 24 años) y le saco foto a la fuente que arme yo (usando componentes de la original) asi sacas tus conclusiones. EDIT: Aca te dejo un video: [MEDIA=youtube]Kesk8KvQUYY[/MEDIA] Y abajo te adjunte unas imagenes que encontre de las anotaciones que tenia, no te van a servir de mucho, porque estan incopletas, en algun lugar debo tener el circuito completo! Otra cosa, en las revistas Saber electronica, salieron unas fuentes directas a 220 volts, mas sencillas, no recuerdo el numero, fue hace muchisiiiiimo tiempo :cry: recuerdo que estaba basada en un multiplicador de tension con diodos 1N4007 y capacitores electroliticos, dispuestos de forma similar a las imagenes que te subí. En cuanto consiga mas cosas las subo. EDIT 2: Aca hay una copia de la revista que te decia, Saber electronica N° 13 [url]https://es.scribd.com/doc/223067870/Saber-Electronica-013[/url] Ojala te sirva!! [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño analógico
Fuentes de Alimentación
Fuente para Laser He-Ne Alta tensión