Funcion de diodo Led en circuito

Hola buenas. Soy estudiante de ingenieria electronica y estoy haciendo un proyecto para una asignatura en el que hemos de proponer un circuito para localizar la direccion de maxima radiacion solar (para dirigir un panel fotovoltaico). El caso es que el sistema que del que hemos encontrado mayor informacion, tiene algo que nos descoloca. Un LED que parece que no sirve para nada. Suponemos que al estar sobre el mismo sustrato, va a afectar la forma en que se mueven los portadores y que por ahi iran los tiros, pero seguimos sin tener claro cual es el rol exacto que juega ese led.

Datasheet: http://www.datasheetarchive.com/dataframe.php?file=DSA-311002.pdf&dir=Datasheets-16&part=SG-302#

Alguna idea?

Gracias de antemano.
 
Al ver está todo en el mismo encapsulado, un LED y 2 fotodiodos, a mi manera de ver utiliza la luz del LED como una base o punto de referencia, quizás la intensidad del mismo ajusta la sensibilidad del sistema, pero la verdad es la primera vez que veo tal dispositivo.
 
No sirve para nada en el uso que le van a dar ustedes, en la aplicación para la cual fue pensado el dispositivo, el LED si tiene uso.

Me imagino que ustedes solo van a emplear los foto-diodos para detectar por comparación la dirección de máxima luminosidad. Si este es el caso, el LED lo dejan sin conexión.
 
El caso es que el sistema que del que hemos encontrado mayor informacion, tiene algo que nos descoloca. Un LED que parece que no sirve para nada. Suponemos que al estar sobre el mismo sustrato, va a afectar la forma en que se mueven los portadores y que por ahi iran los tiros, pero seguimos sin tener claro cual es el rol exacto que juega ese led.
Datasheet: http://www.datasheetarchive.com/dataframe.php?file=DSA-311002.pdf&dir=Datasheets-16&part=SG-302#

Alguna idea?
:confused: ¿Alguno se molestó en leer el datasheet? A juzgar por las conclusiones, en lugar de leer se fumaron unos porros.

Es un sensor reflectivo orientado a la detección de papel.

En la aplicación de ustedes el led sobra. Lo mismo que si usan un integrado con cuatro compuertas y usan solo una.
 
Pues tienes razón. En ocasiones uno se ofusca por que no ve algo y empieza a sacar conclusiones estrambóticas para intentar que las cosas cuadren de alguna manera :LOL: Gracias
 
Atrás
Arriba