Funcionará con un A/D o no?

Hola a todos,

Os voy a explicar un poco lo que me propongo y a ver si alguien puede decirme si estoy equivocado.

Tengo una señal de un sensor que tiene una forma plana que se mueve entre los 0 y los 3 voltios aproximadamente. La información, va en las variaciones relativas de esa señal y pueden ser inferiores a un milivoltio.

Mi objetivo es procesar esa señal con un DSPic, pero mi duda es si el convertidor A/D tiene resolución suficiente. El modelo de DSPic (30F3012) que utilizo tiene conversores de 10 y 12 bits. En teoría con los 12 bits sería suficiente (escalon de 0,7mV). Supongo que alguién tendrá un poco de experiencia y me dirá si eso va a funcionar o tengo que utilizar etapas intermedias de amplificación o integración.

Un saludo y muchas gracias.
 
Si necesitas resoluciones de menos de un milivotio y una escala completa de 3V, yo iría directamente por un ADC externo de 16 bits. Pero lo más importante es la resolución real que necesites.

La velocidad de muestreo también puede ser importante, ojo. 'A las malas' siempre puedes usar el incremento de resolución por oversampling, pero depende del ruido que tengas y de la señal a acondicionar.
 
Igual y puedes amplificar tu voltaje previamente con amplificadores operacionales, y dividir tu escala en 2 partes:
digamos que si amplificas a 12v compares en 1 punto medio (6v) si esta bajo este voltaje
uses el voltaje de ref- como tierra y tu resolucion estaria en dividir esos 6v entre los 12 bits, en caso de ser mayor a 6volts. Cambiarias tu vref- a 6v (por software a otro pin) y utilizar tu escala la dejas para ese rango

me imagino que no hay necesidad de amplificar pero como son voltajes bajos me da miedo :LOL:
 
Atrás
Arriba